estrenos de cine

Los cines aplauden el estreno en salas de ‘Mank’

Esta semana, las salas españolas ofrecen la oportunidad única de disfrutar en pantalla grande de ‘Mank’, lo nuevo de David Fincher, y del clásico de ciencia ficción ‘Desafío total’, entre otras opciones de estreno
Gary Oldman es el polémico Herman J. Mankiewicz en ‘Mank’, de David Fincher.
Gary Oldman es el polémico Herman J. Mankiewicz en ‘Mank’, de David Fincher.
Gary Oldman es el polémico Herman J. Mankiewicz en ‘Mank’, de David Fincher.

Este viernes, 20 de noviembre, la cartelera de cine de nuestro país rebosa de estrenos de interés, con novedades como ‘Mank’, lo nuevo del aclamado cineasta David Fincher (‘Seven’, ‘La red social’), los thrillers históricos ‘De Gaulle’ y ‘Matar a Pinochet’ y el drama fantástico ‘Ondina. Un amor para siempre’. Además, vuelve a las salas el clásico de la ciencia ficción ‘Desafío total’, con motivo de su trigésimo aniversario.

‘Mank’, la nueva producción original de la plataforma de streaming, llega a cines seleccionados dos semanas antes de su lanzamiento en Netflix previsto para el próximo 4 de diciembre. El nuevo largometraje dirigido por David Fincher, seis años después de la estupenda adaptación de la novela de Gillian Flynn ‘Perdida’, parte de un guion escrito por su padre Jack Fincher, quien fallecía en 2003. Se trata de un retrato del Hollywood de la década de 1930, a través de la historia del alcohólico y polémico Herman J. Mankiewicz, interpretado por Gary Oldman, mientras trabajaba en el guion de ‘Ciudadano Kane’ (Orson Welles, 1941). Filmada en riguroso blanco y negro, cuenta también en el reparto con Amanda Seyfried, Lily Collins, Tom Burke como Orson Welles y Charles Dance como William Randolph Hearst, entre otros.

Además, se estrena ‘De Gaulle’, coincidiendo con el 130º aniversario del nacimiento del político y militar francés, y cuando se cumplen 80 años de su histórico discurso radiofónico en Londres. Dirigida por Gabriel Le Bomin, muestra cómo Charles de Gaulle se convirtió en el gran héroe de la resistencia en Francia durante la invasión alemana en la Segunda Guerra Mundial, y las circunstancias familiares que vivió aquellos días. Protagonizada por Lambert Wilson (saga ‘Matrix’) y la ganadora del Premio César del cine francés Isabelle Carré (‘Acordarse de las Cosas Bellas’), ofrece una narración apasionante e históricamente rigurosa.

La película ‘Matar a Pinochet’ ve por primera vez la luz en las pantallas españolas, a partir de este viernes, mientras participa a competición en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y el de Rizoma en Madrid. Un thriller político de acción, basado en hechos reales, que supone el primer largometraje de ficción del realizador chileno y afamado documentalista Juan Ignacio Sabatini. Ambientada en Chile en 1986, cuenta la historia de Tamara, quien a la cabeza de los guerrilleros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, toma la única decisión que consideran posible: acabar con Augusto Pinochet.

Por otro lado, se estrena ‘Ondina’, la novena película del cineasta alemán Christian Petzold, quien se adentra en la mitología germánica a través de la leyenda de la mujer acuática cuyo destino está predestinado por el amor. Paula Beer, por su interpretación Oso de Plata a la Mejor Actriz en la última edición de la Berlinale, da vida a la ninfa de belleza cegadora. En el filme, Ondina es una guía que explica el desarrollo urbano de Berlín a turistas nacionales e internacionales. Cuando su amante la abandona, el antiguo mito se apodera de ella y solo le quedará regresar a las aguas.

La cartelera también incluye como contenido alternativo disfrutar, solo este viernes (tras un primer pase celebrado ayer), del concierto de Leiva Madrid Nuclear, el último que ha podido realizar el cantante hasta la fecha en el marco de su Tour Nuclear. La grabación tuvo lugar el 30 de diciembre del pasado año 2019 en el Wizink Center y hoy también sale a la venta en varios formatos.

Arnold Schwarzenegger y Sharon Stone, marido y mujer en ‘Desafío total’.
Arnold Schwarzenegger y Sharon Stone, marido y mujer en ‘Desafío total’.

Terminamos este recorrido con un importante acontecimiento: el regreso a los cines, 30 años después de su estreno, del espectacular thriller futurista de Paul Verhoeven ‘Desafío total’. Basado en el relato de Philip K. Dick y protagonizado por Arnold Schwarzenegger, la película se verá como nunca en pantalla grande gracias a una nueva restauración en 4K.

TE PUEDE INTERESAR