los realejos

Los Realejos, un mes en violeta

Este jueves 26 habrá lectura de manifiesto contra la violencia machista a las puertas del Ayuntamiento, actuación de La Cuevva y programa especial de Radio Realejos
Presentación actividades Igualdad noviembre Los Realejos en violeta

Presentación actividades Igualdad noviembre Los Realejos en violeta

La concejala de Igualdad de Los Realejos, Macarena Hernández, ha desarrollado durante todo este mes de noviembre un intenso programa de actividades bajo el lema ‘Los Realejos en violeta. Pinta tu propia realidad’, con el fin de contribuir a la concienciación ciudadana en la lucha contra las violencias machistas en cualquiera de sus manifestaciones.

Si bien este miércoles 25 de noviembre, fecha conmemorativa a nivel internacional de esta causa común, Los Realejos estará presente y representado por el teniente de alcalde, Adolfo González, y la citada concejala en el acto a celebrar por la Red por la Igualdad de Género del Norte de Tenerife en el municipio de Buenavista, la Concejalía de Igualdad realejera tiene previsto llevar a cabo este jueves 26 de noviembre otro conjunto de acciones en la propia localidad.

De este modo, a las 12:00 horas de este jueves está prevista una concentración a las puertas del Ayuntamiento de Los Realejos, procediéndose a la lectura de un manifiesto de repulsa frente a las violencias machistas. Seguidamente habrá actuación del colectivo musical de raperos locales La Cuevva, quienes interpretarán algunos temas alusivos a esta propia causa. Del mismo modo y de manera paralela entre las 11:45 y las 13:00 horas aproximadamente, la emisora municipal Radio Realejos desarrollará una programación especial en torno a la misma lucha.

Asimismo, resalta Macarena Hernández que “en colaboración con la Concejalía de Juventud, dirigida por José David Cabrera, y con los centros educativos de Secundaria del municipio, se lleva a cabo la campaña ‘Desbloquéate’, creada por propios jóvenes de la localidad, con el fin de visibilizar determinadas conductas machistas que muchas veces pasan desapercibidas, pero que están a la orden del día en las redes sociales denigrando y violentando la figura de la mujer”. Esta campaña se desarrolla a través de cartelería y con la difusión de un cortometraje entre el alumnado.

Cabe recordar que durante todo el mes de noviembre la actividad organizada por la Concejalía de Igualdad para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer y promover acciones en esta línea ha sido intensa, con una quincena de iniciativas transversales dirigidas a distintos sectores de la población y en diferentes enclaves del municipio, combinando acción formativa con cultura en forma de monólogos, teatro y marionetas bajo la temática de la lucha contra la violencia machista, el desarrollo de una asesoría on line municipal para consultas en torno a ella, talleres o incluso la vinculación a través de una novedosa iniciativa colaborativa del sector del taxi con esta causa, además de la presencia en la Biblioteca Municipal Viera y Clavijo de un área dedicada durante este mes a la figura de la mujer y la igualdad.

Asimismo, el programa de actividades ‘Los Realejos en violeta’ de este 2020 finalizará este sábado 28 de noviembre con el desarrollo de la ruta temática ‘Los Realejos con nombre de mujer’, dirigida a público en general con límite de plazas y necesidad de inscripción previa, que se podrán concertar a través del número de teléfono 922346234 en las extensiones 266 y 298.

TE PUEDE INTERESAR