sociedad

Marlaska visitará Marruecos para intentar frenar la crisis migratoria

El ministro del Interior viajará el viernes a Marruecos para reunirse con su homólogo marroquí con el objetivo de poner freno a la crisis migratoria.
Fernando Grande Marlaska
Fernando Grande Marlaska
El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska. Eduardo Parra / Europa Press

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska viajará este viernes a Rabat para reunirse con Abdelouafi Laftit, su homólogo marroquí. El objetivo de la visita es tratar el problema de la crisis migratoria que se ha desatado en los últimos meses y que está provocando que una avalancha de pateras lleguen a nuestras costas.

Según cuentan fuentes de Interior a EL ESPAÑOL desde el Ministerio llevan más de un año trabajando en prevenir lo que está pasando actualmente en la ruta Atlántica, un problema que no pensaban que alcanzaría estas dimensiones. Sin embargo, estas mismas fuentes aseguran que la relación entre España y Marruecos continúa siendo muy buena, como lo es la sintonía entre ambos ministros del ramo.

En este sentido, las fuentes oficiales de Interior consultadas por este periódico no ven intencionalidad política en el flujo migratorio al que estamos asistiendo.

Lee la información completa de El Español.

TE PUEDE INTERESAR