crisis migratoria

Salvamento Marítimo rescata, en lo que va de día, a 348 migrantes cerca de Gran Canaria

Entre todas estas personas se encontraban dos bebés
Escrivá se rinde ante la evidencia de los 1.000 inmigrantes en 48 horas. DA

Escrivá se rinde ante la evidencia de los 1.000 inmigrantes en 48 horas. DA

Salvamento Marítimo ha desembarcado en lo que va de jueves en el muelle de Arguineguín, que este jueves alberga a 927 personas, a 348 ocupantes de once embarcaciones, dos de ellos bebés, a quienes ha auxiliado al sur de Gran Canaria.

A las 148 personas de cinco barquillas rescatadas entre las 02.15 y las 05.25 horas, se han sumado otras 75 auxiliadas entre las 09.39 y las 10.15 horas, han precisado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

El remolcador de Salvamento Marítimo Miguel de Cervantes había acudido a confirmar dos ecos compatibles con la presencia de otras tantas pateras detectados por el SIVE.

Unas sospechas que se han traducido en la localización de dos nuevas pateras en la zona: la primera de ellas ocupada por 28 varones magrebíes, uno de ellos menor, y la segunda, auxiliada por la Salvamar Menkalinan y ocupada por 47 inmigrantes subsaharianos, entre ellos una mujer y un bebé.

Tras dejar en tierra a estos 75 inmigrantes, la Menkalinan ha regresado al sur de Gran Canaria a confirmar nuevos ecos detectados en el radar del SIVE, que se han materializado en el rescate de otras 125 personas, entre ellas otro bebé, que viajaban en cuatro embarcaciones.

En esta nueva operación, la Menkalinan ha auxiliado, a las 11.43 horas, a 40 inmigrantes de origen subsahariano – 35 varones, tres mujeres y dos menores, uno de ellos bebé-, para seguir, a las 12.32 horas, con un nuevo operativo en el que ha podido rescatar a otras 34 personas de origen magrebí, entre ellos una mujer.

Seguidamente, a las 13.37 horas, la tripulación de la misma Salvamar Menkalinan se ha hecho cargo de un grupo de 19 varones magrebíes, para acabar su despliegue a las 14.08 horas, con el rescate de otras 32 personas de origen magrebí, entre ellas cuatro mujeres.

TE RECOMENDAMOS