crisis migratoria

Arriban otros 68 migrantes a Canarias, que ha recibido este domingo a 232

Los 68 migrantes que han arribado esta noche al citado muelle de Arguineguín han sido asistidos por personal del Servicio de Urgencias Canario y Cruz Roja, y dos de ellos han sido trasladados a un centro sanitario
Salvamar de Salvamento Marítimo
Salvamar de Salvamento Marítimo
Salvamar de Salvamento Marítimo. SALVAMENTO MARÍTIMO

Salvamento Marítimo ha trasladado al puerto de Arguineguín en Gran Canaria a 68 personas que han sido localizadas a bordo de tres pateras, con lo cual la cifra de migrantes llegados este domingo a Canarias asciende a 232.

Los 68 migrantes que han arribado esta noche al citado muelle grancanario han sido asistidos por personal del Servicio de Urgencias Canario y Cruz Roja, y dos de ellos han sido trasladados a un centro sanitario, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Durante la madrugada de este domingo fueron rescatadas cuatro pateras con un total de 99 inmigrantes de origen magrebí, que asimismo fueron conducidos al puerto de Arguineguín, después de que hacia las 4:00 horas la Guardia Civil detectase el eco de una embarcación a unas 10 millas al sur de Gran Canaria.

La Guardamar Concepción Arenal se dirigió al lugar para auxiliar a sus ocupantes y rescató a 99 inmigrantes magrebíes que navegaban en cuatro pateras.

En una de ellas iban 35 hombres; en una segunda, 32 hombres; en una tercera, 7 hombres, y en la cuarta, 21 hombres y 4 mujeres.

Además hacia las 09:30 horas un cayuco con 65 ocupantes de origen subsahariano arribó por sus propios medios al puerto de La Restinga, en el municipio de El Pinar de la isla de El Hierro.

Los ocupantes de la embarcación fueron atendidos en el puerto herreño por agentes de Puertos de Tenerife, Reserva Marina, Guardia Civil, Policía Nacional y Cruz Roja, tras recibir la alerta de la llegada del cayuco.

Entre los 65 migrantes, todos varones, se encontraban 5 posibles menores de edad y se hallaban en aparente buen estado de salud, aunque uno de ellos fue trasladado al Hospital Insular Virgen de Los Reyes por un posible cuadro de deshidratación.

Los ocupantes de este cayuco serán trasladados al Polideportivo de Valverde, donde se les practicarán las pruebas correspondientes y se someterán a aislamiento preventivo según el protocolo de la covid-19 para estos casos.

TE PUEDE INTERESAR