tenerife

Cambios en las nuevas restricciones en Tenerife

Las modificaciones afectan, en mayor medida, a los establecimientos comerciales y a los locales de la hostelería y restauración
Tenerife estrenó ayer el toque de queda decretado para la Isla. Sergio Méndez
Tenerife estrenó ayer el toque de queda decretado para la Isla. Sergio Méndez
Tenerife estrenó ayer el toque de queda decretado para la Isla. Sergio Méndez

El Boletín Oficial de Canarias (BOC) ha incluido una serie de correcciones al detectarse “errores” en las nuevas medidas anunciadas el viernes por el Gobierno regional para frenar el avance de la COVID-19 en Tenerife, según ha informado la Consejería de Sanidad en sus canales oficiales.

Las modificaciones afectan, en mayor medida, a los establecimientos comerciales y a los locales de la hostelería y restauración, aunque también incluye cambios en el entorno laboral, embarcaciones de recreo, ocio y esparcimiento que podrás consultar en el siguiente enlace.

En lo que respecta a las zonas interiores de establecimientos de hostelería-restauración, se eliminan los subapartados de ocupación máxima de 1/3 del aforo autorizado y el cierre completo del establecimiento o local a las 23.00 horas. En zonas exteriores, se suprime la ocupación máxima del 50% en terrazas.

Tras los cambios, la norma contempla la ocupación máxima de cuatro personas por mesa y la distancia de dos metros entre sillas de mesas colindantes tanto en terrazas como en zonas de interior. Asimismo, se mantiene la prohibición de consumir en la barra.

Por su parte, el aforo autorizado en los locales y establecimientos comerciales será del 50% y no de 1/3.

TE PUEDE INTERESAR