güímar

Colocan dos farolas en uno de los ‘puntos negros’ de la vía TF-61 de Güímar

El Ayuntamiento ha puesto el “parche” con placas solares a la espera de que el Cabildo dé mayor visibilidad a una zona peligrosa
Las farolas que ha colocado el Ayuntamiento apenas dan luz al paso de peatones y la parada de guaguas / DA

Casualidades o no, justo el mismo día que Fepeco denunciaba la situación de inseguridad en la vía TF-61 que une Güímar con El Puertito, a la altura de Puzol, por la falta de alumbrado en una parada de guaguas y un paso de peatones, el Ayuntamiento de Güímar procedía a instalar dos farolas de energía solar para aminorar el riesgo de accidentes en esa zona.

El teniente de alcalde, Gustavo Pérez, reconoció al presidente de Fepeco, Óscar Izquierdo, que se trata de “un parche”, a la espera de que el Cabildo pueda intervenir ahí y dote ese “punto oscuro” de mayor iluminación, dado que la actual se antoja insuficiente. Es más, Pérez indicó que “el tema del cambio horario, que hace que a las 18.30 ya sea de noche, lo hace aún más peligroso”.

A raíz de la denuncia publicada en DIARIO DE AVISOS, los comentarios no se han hecho esperar en las redes sociales: “Lo de siempre en Güímar, hay muchas cosas oscuras”; “ojalá te escuche alguien con cabeza, porque esto es un peligro con riesgo de una desgracia”, dirigido a Óscar Izquierdo, y “no hacen nada, unos inútiles. La zona es peligrosísima. Hace poco casi atropello a una mujer que cruzaba la carretera por la mañana”. Estos son algunos de los comentarios expresados por los güimareros, buenos conocedores de la inseguridad del lugar, muy transitado por trabajadores que van y vienen del Sur, tanto en transporte público como en sus coches.

Fepeco quiso valorar ayer la iniciativa de las farolas, “pero es a todas luces insuficiente”, señala su presidente.

“Dos farolas de energía solar no cubren las necesidades que la zona demanda. Es el Cabildo quien tiene que implicarse y proceder urgentemente a colocar luminarias potentes, desde la gasolinera hasta la autopista del Sur, iluminando toda la zona, para la seguridad vial, la de los conductores, transeúntes y peatones. La prevención evita los accidentes, no esperemos que haya una desgracia para después hacer lo que se tenía que haber hecho antes”, manifestó.

TE PUEDE INTERESAR