arona

Hablan de “purga” a los defensores de Mena en las JJ. SS. de Arona

Yolanda Mendoza, parlamentaria regional y secretaria insular de los jóvenes del PSOE, es acusada de la “expulsión” de Jorge Alayón y niega que haya expediente o represalias
Jorge Alayón, personal de confianza, hoy, en el Consistorio durante la campaña electoral de Mena / DA

Jorge Alayón, secretario de Juventudes Socialistas en Arona, denunció ayer en Onda Tenerife, desde Cuba, donde está de vacaciones, “la purga” que están haciendo desde el partido con todos aquellos que “apoyamos a Mena, nuestro alcalde”.

Alayón, que habló siempre en condición de exsecretario, porque “desde el 22 de octubre han creado una gestora que lleva un compañero de Adeje”, indicó que la federal de Juventudes Socialistas en Madrid le comunicó el mes pasado que debía ponerse al día de las cuotas impagadas -12 euros anuales- y Alayón contestó que la cuota reclamada, de 2018, estaba pagada, por lo que le respondieron que esta correspondía al año 2017. De igual manera, se siente expulsado Fabián Múñoz, en este caso porque “hubo un error en mi ficha y me han dicho que tengo que actualizarla”, manifestó.

Entiende Jorge Alayón que esta situación se debe a su apoyo indiscutible a Mena, pendiente aún de certificar su expulsión del PSOE y pasar a alcalde no adscrito, expresado el pasado 22 de septiembre en un comunicado oficial y en las propias declaraciones de seis de los ocho componentes de la ejecutiva local de Juventudes Socialistas de Arona, también en Onda Tenerife.

La aprobación de la redacción de aquel documento fue votada favorablemente por el secretario general de JJ.SS. de Arona, Jorge Alayón; por la secretaria de Organización, Alexandra Popa; el secretario de Atención a la Militancia, Fabián Muñoz; la secretaria de Igualdad, Adriana Alayón, así como el secretario de Políticas Lgtbiq+, Daniel Cavanagh, y el de Dinamización, Óscar Rodríguez.

Alayón denunció que detrás de esta “expulsión”, está Yolanda Mendoza, la secretaria insular de Juventudes Socialistas, que es, además, diputada regional y está en las quinielas como candidata a la Alcaldía de Arona en 2023. Desde su entorno se niega la mayor: “Ni hay expulsión ni purga ni se ha creado una gestora. Solo se trata de regularizar una situación de impagos de 70 afiliados en Canarias, muchos de Arona y Güímar”.

TE PUEDE INTERESAR