
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Destacamento de Tráfico de Granadilla de Abona han instruido diligencias en las que investigan a un varón de 56 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Los hechos ocurrieron a las 19.00 horas del pasado 1 de diciembre, cuando los agentes de la Guardia Civil fueron requeridos para acudir al km 8,7 de la carretera TF-65, en el término municipal de San Miguel de Abona, con motivo de un siniestro vial consistente en salida de vía de un turismo, con el resultado de daños materiales.
Tras ser requerido el conductor para que se sometiera a las pruebas de alcohol, éste arrojó un resultado positivo de 0,99 mg/l en la primera prueba y de 1,09 mg/l en la segunda prueba.
Seguidamente, los agentes informaron al conductor que iba a ser investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor triplicando de su límite la tasa de alcohol en aire espirado en más de 0,60 mg/l.