gastronomía

Los premios que valoran el talento que hay en las Islas y animan a seguir trabajando

Este año los galardones tienen una especial relevancia al ser el sector de la gastronomía uno de los más castigados por la pandemia
José Luis Conde entrega el premio a Danny Nielsen. S.M.
José Luis Conde entrega el premio a Danny Nielsen. S.M.
José Luis Conde entrega el premio a Danny Nielsen. S.M.

Este año anómalo, con mascarillas, distancia física y geles hidroalcohólicos, el jurado, que preside José Luis Conde, ha decidido otorgar el premio Manuel Iglesias a Danny Nielsen (Nielsen); Mejor Jefe de Cocina a Icíar Pérez (Poemas by Hermanos Padrón); Mejor Cocina Internacional, Armando Saldanha (El Gato Negro y Amor de mis amores); Mejor Restaurante #Consumecanario, Borja Marrero (Texeda), y Mejor Labor en Repostería, Jesús Camacho (Donaire).

Danny Nielsen, danés, con amplia formación en su país y en Alemania en restaurantes con estrellas Michelin, ha conseguido en poco menos de tres años convertir el Nielsen en un restaurante de referencia en Tenerife. “Agradezco a DIARIO DE AVISOS y a todos este premio”, dijo tras recibir el galardón de manos del presidente del jurado, José Luis Conde.

Icíar Pérez, nacida en la isla de El Hierro hace 27 años, fue distinguida por el jurado como la mejor jefa de cocina por su trabajo en el restaurante Poemas by Hermanos Padrón, en el hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria. “Soy mujer de pocas palabras”, expuso durante su intervención, “pero dedico este premio a todo mi equipo y a todos aquellos que me han enseñado tanto en tan poco tiempo”.

Armando Saldanha, nacido en Puebla (México) hace 44 años, recibió ayer la distinción a la Mejor Cocina Internacional y agradeció al DIARIO y a su familia y equipo todo el apoyo recibido.

Borja Marrero indicó que este premio le anima a seguir trabajando por “mi tierra con mucha ilusión”. Y, por último, Jesús Camacho agradeció al grupo Fedola, donde está su restaurante, “por haber creído siempre en lo que hago”.

Los premios están patrocinados por el Gobierno de Canarias y Turismo Islas Canarias; el Ayuntamiento de Arona, Gestión del Medio Rural de Canarias, Spring Hoteles, Cajamar y Canarias.com.

TE PUEDE INTERESAR