güímar

Altavoces en dos plazas de Güímar para que no aniden las palomas

Desde el Ayuntamiento apuntan a un “método ecológico con sonidos propios de la naturaleza”, pero hay vecinos que se han quejado del ruido
Uno de los altavoces en un laurel de Indias, en la plaza de San Pedro / DA

El Ayuntamiento de Güímar, a través del área de Protección y Bienestar Animal, ha colocado en la plaza de San Pedro y en la del Ayuntamiento una serie de altavoces que emiten sonidos para evitar que aves como las palomas y tórtolas aniden de forma dormitorio en las farolas y árboles, provocando suciedad en la zona.

“Los altavoces reproducen sonidos propios de la naturaleza que previenen que los pájaros se posen o aniden donde estén colocados”, señala la concejala Patricia Encinoso, que apunta que esta medida también podría trasladarse a otras plazas del municipio, como El Puertito o Fátima.

“Desde el área de Bienestar Animal sabemos que es importante defender acciones que no supongan un mal para las especies. Por ello, hemos optado por métodos alternativos”, indicó.

El alcalde Airam Puerta manifestó, asimismo, que “con esta medida esperamos dar solución a una demanda vecinal, sobre todo de los agricultores de nuestro Mercadillo”, recordando que las palomas y tórtolas provocan “molestias para la vía pública por la gran cantidad de excrementos que deterioran nuestro entorno y crean un foco de infección”.

Una medida, sin embargo, que no ha sido del todo bien recibida por los vecinos de esas plazas, por el ruido molesto que provocan esos altavoces, cada siete u ocho minutos, “como si estuviéramos en el Loro Parque”. Por lo pronto, el Ayuntamiento ya ha ordenado apagar los altavoces por la noche.

TE RECOMENDAMOS