norte

Los Reyes Magos llevan la ilusión a todos los rincones del Norte

Melchor, Gaspar y Baltasar recorren hoy las principales calles y núcleos poblacionales de todos los municipios, en cortejos reales adaptados a las actuales medidas sanitarias
Imagen de los Reyes Magos en La Corona, Los Realejos. DA
Imagen de los Reyes Magos en La Corona, Los Realejos. DA
Imagen de los Reyes Magos en La Corona, Los Realejos. DA

Como cada 5 de enero, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente recorrerán hoy todos los rincones de la Isla, aunque las cabalgatas se sustituirán por cortejos reales que estarán adaptados a las actuales circunstancias sanitarias y a las medidas restrictivas impuestas por la COVID-19, sin parones de las comitivas, ni reparto de caramelos, ni recogida de cartas, y pidiéndose a la población que, en lo posible, salude a Sus Majestades desde balcones, ventanas o azoteas.

En el Norte, en concreto, Melchor, Gaspar y Baltasar iniciarán a las 09.30 horas un recorrido por el municipio de Los Realejos desde La Corona, donde recibirán la llave de la villa de manos del alcalde, y a lo largo de todo el día recorrerán diferentes calles y barrios hasta terminar en la Adoración, en Tigaiga, a las 21.00 horas. Todo el detalle del tránsito calle a calle está publicado en las redes sociales del Ayuntamiento.

Mientras, en La Orotava, Sus Majestades de Oriente harán hoy también un Paseo Real por todos los barrios del municipio, con hora de inicio entre las 09.30 y las 10.00 horas y finalizando, en torno a las 21.15 horas, en la zona centro de la ciudad. Media hora antes se pasará avisando de la llegada de los Reyes Magos a las diferentes zonas, aunque todos los recorridos se pueden consultar con exactitud en la web del Ayuntamiento. Cabe recordar que la Orotava vive también hoy su tradicional Gran Roscón de Reyes, cuya IX edición arrancó ayer de forma virtual.

En Puerto de la Cruz, la comitiva real partirá desde las 15.30 horas y realizará 21 recorridos por todo el municipio, para terminar en la zona del casco sobre las 19.00-19.30 horas.

Asimismo, en San Juan de la Rambla, el alcalde recibirá a Melchor, Gaspar y Baltasar a las 16.00 horas en las dependencias municipales, y desde ahí la comitiva real recorrerá todo los núcleos poblaciones del municipio.
Sus Majestades hoy recorrerán también los municipios de Tacoronte, partiendo a las 11.00 horas, El Sauzal (15.00 horas), La Matanza (11.00), La Victoria (18.30) o Santa Úrsula (12.00), así como los demás municipios del Norte de la Isla. Las redes sociales de los respectivos ayuntamientos ofrecen el detalle del recorrido y horario de dichas comitivas reales.

TE PUEDE INTERESAR