Arafo

Tamara del Pino (PP): “Nadie me ha invitado al Gobierno de Arafo”

La portavoz popular, muy enfadada, afirma que lo que más le ha molestado es que "nunca podré confiar en la palabra del alcalde"

Tamara del Pino, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Arafo / DA

La portavoz del Partido Popular en Arafo, Tamara del Pino, afirmó en Onda Tenerife que se enteró por la prensa del acuerdo entre AIA-CC y PSOE, y explicó que a ella nadie la invitó a “compartir el Gobierno”.

Del Pino no tuvo reparos a la hora de criticar al alcalde Juan Ramón Martín por “engañar” y “dejar solos” al PP y a Izquierda Unida en la oposición, desmintiendo las palabras del regidor que aludían a haber tendido la mano al resto de formaciones para consensuar un pacto de Gobierno, “pues nunca recibimos una llamada por su parte para colaborar”. El alcalde dijo ayer, a este respecto, que “la mano está tendida” y que solo ha comenzado pactando con el primer partido de la oposición, pero que el ofrecimiento es a todos los partidos.

La edil popular -fue compañera de Martín en el mandato 2011-2015, con Lemes de alcalde bajo las siglas del PP- indicó sentirse “decepcionada”, porque “Juan Ramón nos la ha vuelto a jugar y así mejor que no me llame, que lo haga con Luz y con Yurena”, manifestó enérgicamente.

Cuestionada sobre cuál sería su decisión si Juan Ramón Martín le propusiera formar parte del Gobierno en Arafo, la portavoz popular avanzó, sin embargo,  que “sería fantástico trabajar activamente en un área del Gobierno, pero la decisión no es solamente mía”.

Del Pino afirma que, entre otras cuestiones, a  Martín “no le interesa meter al PP en el Gobierno” y revela que lo que más le ha molestado “es que nunca podré confiar en la palabra del alcalde”.