coronavirus

Canarias ha vacunado contra el Covid a más de 50.200 personas

En el Archipiélago se han administrado más de 119.000 dosis de vacunas

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias continúa avanzando en su plan de vacunación y hasta el pasado viernes ya había administrado más de 119.000 dosis de las tres vacunas disponibles en la Unión Europea en este momento.

Además, ya se ha logrado la inmunización de 50.200 personas en Canarias al haber recibido dos dosis de la vacuna, lo que supone el 3,7% de la población diana, datos que colocan al archipiélago muy por encima de la media del conjunto del Estado.

El consejero de Sanidad, Blas Trujillo, ha anunciado en rueda de prensa que la próxima semana va a comenzar la vacunación del Grupo 6A: Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Emergencias y Fuerzas Armadas, que incluye Guardia Civil, Policía Nacional, Autonómica y Local, bomberos, técnicos de las fuerzas y cuerpos de seguridad, profesionales de Protección Civil, emergencias y Fuerzas Armadas.

También se empezarán a vacunar a otros colectivos como odontólogos, higienistas, personal de farmacia, fisioterapeutas y logopedas.

Por otro lado, el consejero ha avanzado que la Unión Europea ha destinado 300 millones de euros para que los distintos laboratorios analicen la evolución de las actuales vacunas para adaptarlas a las nuevas cepas, y se espera que en agosto ya se puedan tener algunos resultados de esas investigaciones.

Añadió, además, que después de las últimas gestiones que ha hecho la UE, todo apunta a que entre marzo y abril se puedan tener muchas más vacunas de los distintos laboratorios, lo que permitirá a Canarias “coger una velocidad de crucero mucho más importante” a la hora de vacunar a la población diana, cifrada en el 70% de la población del archipiélago.

TE PUEDE INTERESAR