sanidad

Canarias notifica 113 brotes nuevos con 718 afectados en la última semana

Los tres más numerosos tienen al menos 30 afectados
Una anciana recoge una mascarilla FFP2 en la farmacia. Imagen de recurso de EP
Una anciana recoge una mascarilla FFP2 en la farmacia. Imagen de recurso de EP
Una anciana recoge una mascarilla FFP2 en la farmacia. Imagen de recurso de EP

Canarias ha registrado 113 brotes nuevos con 718 casos asociados en la última semana, de los que 40 personas han necesitado ingreso hospitalario, mientras que dos han fallecido. A ello se suman los 46 brotes antiguos que permanecen en seguimiento.

Así, del total de brotes que hay actualmente en el archipiélago, 68 se produjeron en Gran Canaria, 23 en Tenerife, 16 en Lanzarote, tres en Fuerteventura, dos en La Palma y uno en El Hierro, según informó la Consejería canaria de Sanidad en nota de prensa.

Respecto al ámbito en el que se han producido, 52 de esos brotes han sido de origen familiar, 32 de ámbito social, 20 laborales, ocho educativos y uno hospitalario.

Así, en lo que se refiere al brote hospitalario se ha producido en el Hospital San Roque de Meloneras, en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), y afecta a 13 personas, de las que siete están en ingreso.

Además, indican que esta semana se ha detectado que los brotes familiares se producen mayoritariamente entre no convivientes, de los que la mayoría tienen menos de diez casos aunque hay 13 brotes con más de diez personas contagiadas, de los que diez se registran en Gran Canaria, dos en Lanzarote y uno en La Palma.

En este sentido, apuntan que los tres brotes más numerosos tienen 30 afectados, dos de ellas en ingreso hospitalario, siendo este de origen social con ramificación familiar en Lanzarote; y otros dos que hay con 27 y 18 casos, respectivamente, que se produjeron en Gran Canaria en ámbito familiar.

Por último, ponen de relieve por ser de los más numerosos otros tres brotes en Gran Canaria, uno con 13 personas afectadas de origen social y dos de origen familiar, ambos con 12 casos asociados. En cuanto a los otro dos brotes más numerosos en Lanzarote y La Palma, afectan a 12 personas cada uno, siendo el primero de origen social y el segundo laboral, con ramificación familiar.

 

TE PUEDE INTERESAR