icod de los vinos

Comercio impulsa el nuevo mercado de abastos de Icod de Los Vinos

La propuesta contempla un edificio de dos plantas; la alta tiene una superficie de más de 2.000 metros cuadrados y se destinará a venta y degustación de productos, mientras que el sótano será para instalaciones y almacenes

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha concedido una subvención de 300.000 euros al Ayuntamiento de Icod de Los Vinos para la rehabilitación de un inmueble en el que se ubicará la nueva sede del mercado de abastos del municipio.

El director general de Comercio, David Mille, mantuvo un encuentro con el alcalde de la localidad, Francis González, para analizar el proyecto que ha redactado el Ayuntamiento y su viabilidad, de cara a conceder la subvención prevista, ya que debe cumplir con los requisitos necesarios para que pueda ser la sede del nuevo mercado de Icod de Los Vinos.

“Se trata del antiguo mercado del pueblo que quedó abandonado y nuestro objetivo es respaldar la intención del Ayuntamiento de recuperarlo y, convertirlo en un eje de actividad comercial y turística, junto a la zona comercial, el camino del Drago Milenario”, destaca David Mille, “de tal forma que se convierta en un atractivo turístico y comercial del Norte de Tenerife”.

Por su parte, Francis González manifiesta que “el objetivo del proyecto es generar el diseño de un mercado que contribuya al desarrollo económico, así como al esparcimiento y ocio de los habitantes de Icod de Los Vinos y de sus visitantes”.

Además, la estrategia del Departamento que dirige Yaiza Castilla es más ambiciosa y pasa por elaborar un Plan Director de Mercados Tradicionales, conjuntamente con el Ayuntamiento de Icod de Los Vinos para planificar el futuro comercial del municipio a largo plazo.

Propuesta

El antiguo mercado se mantuvo en funcionamiento hasta finales de 2010. Está formado por dos plantas y los diferentes puestos se encontraban ubicados en la planta cero.
La propuesta del nuevo mercado pretende el máximo aprovechamiento de la superficie actual. La planta alta tiene una superficie de más de 2.000 metros cuadrados y será para la venta y degustación de productos. La planta sótano con la misma superficie se destinará a instalaciones y almacenes.

La planta a pie de calle tiene previsto destinarse al mercado con un total de 38 puestos. Además dispondrá de dos zonas de aseo y dos montacargas para mercancías.

TE PUEDE INTERESAR