arrastre de ganado

Destacada jornada de arrastre en la Casa del Ganadero por San Antonio Abad

Juan Tomás Hernández Jacinto, Víctor Manuel González y José Manuel Marrero Ayala vencen en las categorías de Toros de Primera, Tercera y Especial, y Jorge David Siverio Hernández, en Vacas de Tercera en una cita que rinde homenaje a La Matanza y que ofreció un buen espectáculo al público que pudo disfrutar de la jornada

La Casa del Ganadero de La Laguna acogió el pasado domingo la segunda prueba del vigésimo tercer Concurso de Arrastre Isla de Tenerife Trofeo Gobierno de Canarias en el que debutó el Grupo B en competición. Esta prueba contó con el apoyo del Ayuntamiento de La Matanza, ya que correspondía celebrarse en ese municipio con motivo de San Antonio Abad.

En la categoría de Vacas de Tercera, el triunfo fue para Jorge David Siverio, que completó el recorrido en un tiempo de 21.53, seguido por la yunta de Cecilio Hernández, con un registro de 24.21, y Candelaria Martín, con un crono de 26.52, entre los 18 participantes de este grupo.

En la rapidísima categoría de Toros de Tercera, la victoria fue para la yunta de Víctor Manuel González, que completó el recorrido en un tiempo de 19.07, superando en un ajustado final a los toros de Miguel Mesa, con 19.83, mientras que Cecilio González subió al podio con 20.25.

Por su parte, en la categoría de Toros de Primera, el triunfo fue para Juan Tomas Hernández Jacinto, que paró el cronómetro en 22.40. El segundo puesto fue para la yunta de Jesús Manuel González, con un tiempo de 24.16, al superar a la segunda pareja de toros presentada por Juan Tomás, que completó el recorrido en 24.98. Su hermano Laurentino fue cuarto, con 25.55.

Por último, en la categoría Especial de Toros, la yunta de José Manuel Marrero Ayala, que arrastró un peso de 1.500 kilos, completó todo el recorrido en un tiempo total de 2:32.16.

La próxima jornada será el 7 de marzo con motivo del Día de la Mujer y los Deportes Autóctonos, mientras que la competición volverá el 21 de ese mismo mes.

TE PUEDE INTERESAR