güímar

Güímar terminará el edificio Los Aguacates para dedicarlo a viviendas sociales

El inmueble en el centro de la ciudad, parado desde 2010, se terminará para dedicarlo a 70 viviendas con plaza de garaje y trastero en régimen de alquiler por unos 300 euros mensuales, según adelantó el alcalde, Airam Puerta
El alcalde y los nuevos promotores, durante la visita que realizaron ayer / DA

Airam Puerta, alcalde de Güímar anunció ayer el nuevo proyecto urbanístico del edificio Los Aguacates en el que se ha estado trabajando desde hace un tiempo atrás con la finalidad de construir nuevas viviendas de protección oficial, así como la creación de nuevas calzadas que favorezcan la accesibilidad y el tránsito fluido por la zona.

Se trata de una construcción iniciada en 2010 por una promotora cuya garantía fue incautada a raíz de la crisis económica de 2008 que afectó de lleno al sector y el proyecto quedó suspendido.
El alcalde y la nueva promotora visitaron ayer el edificio y comunicaron que en las próximas semanas se iniciarán los trabajos de recuperación, mejora y finalización de lo que está construido.
Para esta construcción se ha logrado, gracias a la inversión de la promotora que cuenta con un aval bancario y a la financiación municipal, una suma de 527.000 euros a partir de la que se crearán dos nuevas calles que conducirán hasta un complejo de 70 viviendas en régimen protegido con plaza garaje y trastero para alquilar por 300 euros al mes, además de disponer de locales comerciales.

El alcalde, Airam Puerta, añade que “esta iniciativa se lleva a cabo con el objetivo de facilitar un hogar para todas aquellas familias de la zona que lo necesiten. Se trata de un proyecto que dará solución a una demanda social además de contribuir al desarrollo y crecimiento de la ciudad de Güímar”.

 

TE PUEDE INTERESAR