el rosario

Resolver los problemas de La Campana es una prioridad para el Cabildo

Pedro Martín asegura que analizará con los servicios jurídicos todas las posibilidades para resolver la situación del polígono rosariero
El presidente insular recorrió ayer el polígono junto con representantes de los empresarios de la zona. DA
El presidente insular recorrió ayer el polígono junto con representantes de los empresarios de la zona. DA
El presidente insular recorrió ayer el polígono junto con representantes de los empresarios de la zona. DA

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, aseguró ayer que la institución tiene entre sus prioridades resolver, en las próximas semanas, los desperfectos generados por la empresa Construcciones Abaldo SA, concesionaria de la reforma y adecuación de la urbanización en instalaciones del Polígono Industrial de El Chorrillo-La Campana, en el municipio de El Rosario, a fin de atender la demanda de los empresarios y evitar problemas mayores en caso de que llueva y se puedan producir escorrentías.

Martín recorrió las vías acompañado por una representación del empresariado de la zona, y reiteró la necesidad de “solventar esta situación de la manera que, jurídicamente, sea viable tras la orden de cese de actividad en la obra y el estado de las vías, por las que diariamente transitan centenares de vehículos de pequeño y gran tonelaje”.

“La paralización de la obra, cuya ejecución se estaba llevando a cabo de manera deficiente a la vista de lo que nos hemos encontrado, está más que justificada, porque no se estaba cumpliendo con lo contratado. Por eso, nuestro compromiso es firme”, enfatizó.

250 empresas

Por su parte, el presidente de la Entidad de Conservación del Polígono de La Campana, Facundo García Santana, agradeció la visita del presidente insular, ante la gravedad de la situación. “Entendemos las negligencias por las que el Cabildo paralizó la obra, ya que estaban haciendo las cosas muy mal”, sostuvo.

Del mismo modo, manifestó que “confiamos en la solución ofrecida por el presidente, y si no se pudiera licitar de nuevo por la vía de emergencia, que se haga por la de urgencia, acondicionando una serie de calles mientras, poniendo una capa de asfalto para poder transitar”, a la vez que recordó que “en el polígono hay 250 empresas y más de 2.500 empleados dependemos de su actividad”.

El Cabildo está actualmente invirtiendo en el Polígono La Campana más de 13,4 millones de euros. La inversión para su mejora, esperada durante años por el empresariado de la zona, suponía 10 millones en la urbanización del mismo, un millón y medio en la estación depuradora industrial para los vertidos y casi dos millones en obras del talud que linda con la autopista TF-1.

TE RECOMENDAMOS