arafo

Arafo forma y contrata a 26 personas para el mantenimiento de los polígonos

“Nuestra prioridad es la mejora en el acondicionamiento y embellecimiento de los espacios públicos”, señala el alcalde
El alcalde Juan Ramón Martín y varios concejales y técnicos, con las 26 personas que lograron un empleo social / DA

Un total de 26 personas de Arafo verán incrementados sus conocimientos formativos y profesionales gracias al proyecto Mejora de la Economía Local, que comenzaron a trabajar esta semana por un período de seis meses. El Auditorio de Arafo fue el escenario de la entrega de los diplomas acreditativos, en un acto que contó con la presencia del alcalde, Juan Ramón Martín Pérez, acompañado por Virginia Rodríguez Delgado, concejala de Bienestar Social; Natalia García Fariña, edil de Empleo, los técnicos de Desarrollo Local y Recursos Humanos del Consistorio, así como coordinadores y responsables de la formación. La iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 239.907,56 euros aportados por el área insular de Desarrollo Socioeconómico, engloba la formación y la contratación de 15 peones generales y 11 en la categoría de peones de limpieza.

Entre las acciones a realizar se encuentra la recuperación de las zonas ajardinadas del Polígono del Valle de Güímar, donde se ejecutarán labores de limpieza y poda, así como su mantenimiento y el del Polígono El Carretón. “Nuestra prioridad es la mejora en el acondicionamiento y embellecimiento de los espacios públicos”, destacó Martín, “lo que, unido a la oportunidad de formarse a través de los talleres de competencias básicas y profesionalización, supone para estas 26 personas la posibilidad de un empleo”.

Reunión del consejero Zebenzui Chinea con parte del Gobierno municipal en el Ayuntamiento de Arafo / DA

Red de agua y saneamiento

El consejero insular de Cooperación Municipal y Vivienda del Cabildo de Tenerife, Zebenzuí Chinea, aseguró que las obras de depósitos y canalizaciones de abastecimiento en el municipio de Arafo, con cuyo alcalde, Juan Ramón Martín, se reunió esta semana, comenzarán en abril, con el fin de “atajar la problemática relativa a las redes de saneamiento, pluviales y agua de abasto en el municipio”.

En ese sentido, Chinea argumentó que las actuaciones se desarrollarán en el ámbito de los depósitos de almacenamiento de agua potable El Tanque I y II, así como con la implantación de un sistema de filtración y canalización que garantizará el abastecimiento de la parte baja del municipio. Dichos trabajos, adjudicados por 967.204,93 euros, tendrán un plazo de ejecución de ocho meses, a cuyo término se podrá dar por concluido el Plan de Cooperación Municipal 2014-2017.

De otra parte, el consejero anunció al alcalde que en las próximas semanas se sacará a licitación la redacción y la dirección de obra del proyecto relativo a las redes de saneamiento, pluviales y agua de abasto del barrio del Carmen y la zona Norte, perteneciente al Plan de Cooperación Municipal 2018-2021, cuyo importe de adjudicación es de 1,3 millones de euros.

El alcalde del municipio, Juan Ramón Martín, agradeció la visita del consejero con el fin de “poder conocer los proyectos de inminente ejecución, como los de los depósitos, que permitirán garantizar el consumo de agua en verano, sobre todo, y otros que se están redactando, como los de las redes de saneamiento, una problemática histórica en este municipio”.

TE RECOMENDAMOS