sanidad

Canarias administra en una jornada 10.001 vacunas, nuevo récord diario

Supone un nuevo récord en el ritmo de vacunación al lograr la cifra más alta registrada en una sola jornada
Vacunación contra el coronavirus en una residencia de las Islas. DA
Vacunación contra el coronavirus en una residencia de las Islas. DA

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha administrado 263.261 dosis de vacunas contra la covid-19 y este jueves vacunó a 10.001 personas, lo que supuso un nuevo récord en el ritmo de vacunación al lograr la cifra más alta registrada en una sola jornada.

De las dosis utilizadas ayer de los tres laboratorios aprobados por la Agencia Europea del Medicamento para vacunar en Europa, 4.348 eran de Pfizer, 1.663 de Moderna y 3.990 de AstraZeneca, ha informado la Consejería en un comunicado.

Hasta la jornada de ayer se había logrado la inmunización de 95.017 personas que ya han recibido en Canarias las dos dosis de la vacuna, lo que supone el 7,05 por ciento de la población diana.

Según ha indicado la Consejería, el calendario vacunal continuará avanzando todos los días de la próxima semana incluidos los fines de semana y los festivos de Semana Santa con el objetivo de vacunar al mayor número posible de personas.

Conforme al calendario marcado, se continuará inoculando a los grandes dependientes domiciliarios a los que ya se les está aplicando segunda dosis, los mayores de 80 años, y el grupo de 60 a 65 años.

Además se seguirá con los grupos 3 y 6, que lo conforman los sanitarios y sociosanitarios no vacunados con anterioridad, trabajadores de instituciones penitenciarias u otros esenciales para la sociedad como docentes y personal de educación especial, infantil, primaria y secundaria o que pertenecen a las fuerzas y cuerpos de seguridad, emergencias y fuerzas armadas.

Tras la inmunización con dos dosis de los grupos 1 y 2 (los correspondientes a los residentes y trabajadores de centros sociosanitarios y a los profesionales sanitarios de primera línea), la vacunación continúa con el resto de grupos establecidos siguiendo el criterio de vulnerabilidad y exposición.

Por grupos, una vez finalizada la inmunización del 1 y 2 con las dos dosis, se procederá a vacunar al resto, entre los que destaca el grupo 4, el de los grandes dependientes domiciliarios, del que ya está inmunizado el 63,5 por ciento con las dos dosis.

Del grupo 5, el de mayores de 80 años, está vacunado ya al 50,3 por ciento con una dosis y el 16,74 por ciento con dos.

El grupo 3, ya está también completado al 100 por cien con una dosis y al 21,2 con dos dosis; y grupo 6, al 26,3 por ciento con una dosis.

TE RECOMENDAMOS