candelaria

Candelaria invertirá 300.000 euros en un ascensor a Santa Ana

El Ayuntamiento ya cuenta con el estudio de viabilidad para atender una histórica demanda de los vecinos del barrio alto del casco de la Villa y para mejorar la accesibilidad de esa zona
El concejal Jorge Baute, durante las obras en la plaza y cueva de la calle Los Príncipes / DA

El ascensor de Santa Ana esta cada día más cerca de ser una realidad, toda vez que el Ayuntamiento de Candelaria cuenta con un estudio de viabilidad de la infraestructura que mejorará la accesibilidad de los vecinos y vecinas de la zona, según adelantó la alcaldesa Mari Brito, quien añadió que la inversión ascenderá a más de 300.000 euros.

A este respecto, se estudiaron varias propuestas de viabilidad técnica en diferentes parcelas, optándose por la que se encuentra en la calle Los Príncipes, anexo a las escaleras que conecta la mencionada calle con la zona de Santa Ana, al ser la de menor impacto visual y mejor integración con el entorno. En el proyecto, además, se contempla la intervención en la parcela que se encuentra al final de la calle Marrubial.

Cecilia Otazo, concejala de Planificación y Gestión Urbanística, apunta que desde su área se están realizando los trámites para contratar la redacción del proyecto de ejecución en el emplazamiento definitivo para, posteriormente, poder licitar la ejecución de las obras.
Cabe recordar que el ascensor desde la calle Los Príncipes a lo alto de Santa Ana es una demanda histórica de muchos de sus vecinos, e incluso hubo un candidato a la Alcaldía, entonces por UPYD, Francisco García Hidalgo, que lo llevaba en su programa electoral como uno de sus principales reclamos para buscar el voto.

Pequeña plaza y cueva

Desde hace unos días la Concejalía de Obras y Servicios está interviniendo en la pequeña plaza de la calle Los Príncipes -trasera de La Arena- con el objetivo de embellecer y conservar el espacio natural de piedra y tosca de la zona para resaltar la riqueza natural del entorno y adecuar el mismo para complementarlo con un espacio ajardinado. Actuación que se enmarca en el plan de adecuación y mejora de los espacios públicos y que no interfiere en el enclave donde se ubicará el futuro ascensor.

El concejal de Obras y Servicios, Jorge Baute, recuerda que los primeros trabajos consistieron en la retirada de los elementos del parque infantil que se encontraban deteriorados, así como de la pérgola existente en la zona, para, a continuación, crear un espacio ajardinado con piedra y mejorar la iluminación de la cueva, tras finalizar la reparación de la baranda de acero inoxidable de la escalera de la zona de paso que une la calle Los Príncipes con El Risco y Doctor Llarena en Santa Ana.

TE PUEDE INTERESAR