candelaria

Candelaria pone en valor el producto local

El Ayuntamiento presenta un club y una guía gastronómica bajo el proyecto 'Candelaria, sabor y tradición' con el objetivo de dinamizar el sector primario, la restauración y el turismo en todo el municipio
La alcaldesa Mari Brito, la edil María del Carmen Clemente y el técnico Josué Ramos, presentaron hoy el club y la guía en el CTcan / NORCHI

El CTcan (Centro Tecnológico de Candelaria) acogió ayer la presentación del Club del Producto Local y la Guía Gastronómica. Según señaló la alcaldesa del municipio, Mari Brito, son “recursos que nacen con el objetivo de generar un producto turístico que posicione al municipio como destino gastronómico, fundamentado en el disfrute de la gastronomía elaborada con productos locales y cocinados por los excelentes profesionales de nuestro sector hostelero, aspirando a dinamizar a la economía local”.

A este respecto, los visitantes y vecinos tienen a su disposición desde hoy la web Club del Producto Local de Candelaria (www.club.candelariamarketplace.com), en la que se reúne al tejido económico local para generar productos, servicios y experiencias gastronómicas con el objetivo de favorecer el desarrollo local, agrario, comercial y económico del municipio, al mismo tiempo que se fomentan las elaboraciones culinarias tradicionales. Por lo pronto, 24 productores y restaurantes se han sumado a la plataforma, que ya ha quedado abierta a todos los que estén interesados.
Este nuevo proyecto es una iniciativa creada y concebida con el objetivo de poner en valor el carácter único y la calidad de nuestro producto local y de temporada, así como la excelencia de nuestros profesionales, en un momento de incertidumbre y de dificultad dentro del sector.

La concejala de Comercio y Turismo, María del Carmen Clemente, apuntó que “este es un primer paso en el que seguiremos trabajando con el fin de posicionar a Candelaria como destino preferente gastronómico y sostenible, generando una oferta diferenciada y contribuyendo al desarrollo local del municipio y sus habitantes. Y para ello se articularán recursos, experiencias y productos destinados tanto a la población residente como al turista potencial basándonos en los productos de proximidad y en las recetas tradicionales”.

Josué Ramos, de la empresa Trivo, encargada de desarrollar ambos proyectos, agradeció al Ayuntamiento la confianza e hizo un recorrido por la web del Club del Producto Local y la Guía Gastronómica, describiendo pormenorizadamente cada uno de los recursos.

Desde el Consistorio se agradece la participación activa para iniciar este proyecto de la Asociación del Mercado del Agricultor, la Cofradía de Pescadores Nuestra Señora de Candelaria, los vinicultores y al sector de la restauración del municipio.

Ahora, a partir de aquí, el Club del Producto Local abre una ventana a la participación de los productores, bodegas, establecimientos alojativos y agencias de viajes.

La Consejería de Turismo subvenciona las dos iniciativas

El proyecto ha contado para su desarrollo con dos subvenciones de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias.

La primera de ellas es Candelaria: camino del peregrino, por importe de 19.980,00 euros y ejecutada en 2020, gracias a la convocatoria de subvenciones destinada a apoyar la creación de productos turísticos en corporaciones locales.

La segunda es gracias a la convocatoria de subvenciones destinadas a revitalizar, modernizar y apoyar la actividad turística de la Comunidad Autónoma de Canarias, por la que se concedió al Ayuntamiento de Candelaria un importe de 29.970,00 euros de un total de 49.950 del proyecto Candelaria, sabor y tradición. Estrategia y acciones para el posicionamiento del municipio de Candelaria como destino turístico gastronómico.

En total, las dos iniciativas presentadas han contado con una inversión total de 69.930 euros.

TE RECOMENDAMOS