cultura

El Centro Coreográfico de La Gomera actúa en el Auditorio de Tenerife

'Should they may be' se escenifica este miércoles en el espacio escénico capitalino, en una propuesta que incluye un coloquio con los artistas
Gregory Auger y Martín Padrón escenifican ‘Should they may be’. / DA

El Auditorio de Tenerife ofrece este miércoles, 17 de marzo, a partir de las 19.30 horas, Should they may be, un espectáculo de danza de la compañía residente del Centro Coreográfico de La Gomera. Las entradas, a un precio único de ocho euros, incluyen la asistencia a un coloquio con los artistas tras la función. Gregory Auger y Martín Padrón protagonizan, coreografían y dirigen esta propuesta que toma como impulso la complejidad del ser humano y que se enmarca en la Extensión 21 del Festival de las Artes del Movimiento FAM 20.

EXPRESAR, CONTAR Y TRANSMITIR

Los artistas reflexionan sobre la necesidad humana de expresar, contar y transmitir, así como de su fuerza y debilidad. También se abordan otros aspectos, como la necesidad vital de mover, de sentir, de realizar un camino, o la caída en el abismo de los pensamientos, la carencia de la fe, el miedo y la necesidad de liberarse de sus traumas. Auger y Padrón resaltan que “para los valientes es la confianza en el momento, la compasión y la entrega”.

Esta pieza, que cuenta con el apoyo del Inaem, el Gobierno de Canarias y el Cabildo de La Gomera, incluye una iluminación firmada por Grace Morales y su música ha sido creada por la propia Auger. La distribución corre a cargo de Cristina Pérez Sosa y la administración, de María Darias.

Las entradas se pueden adquirir hasta dos horas antes del inicio del espectáculo en la página web www.auditoriodetenerife.com, de forma telefónica en el 902 317 327 y en taquilla, de 10.00 a 17.00 horas.

Se ruega al público llegar al recinto con antelación suficiente para realizar una entrada escalonada a la sala. La compra de las entradas supone la aceptación de las medidas implementadas por el centro cultural del Cabildo para hacer frente a la COVID-19, como el uso correcto de la mascarilla o la asistencia solo con convivientes. Las medidas al completo, así como el plan de contingencia certificado por Aenor, se pueden consultar en la web del Auditorio.

TE RECOMENDAMOS