cultura

El corto ‘Lo efímero’, con José Luis de Madariaga, gana el Trofeu Torretes

El XVI Festimatge, que se desarrollará desde abril en la localidad catalana de Calella, premia el film de Jorge Muriel, su dirección y la interpretación coral
José Luis de Madariaga vuelve a ver reconocida su labor como intérprete. / DA

El Festimatge 2021, que se celebra en la localidad barcelonesa de Calella, ha otorgado el 27º Trofeu Torretes de Curtmetratges al film Lo efímero, dirigido por Jorge Muriel, en cuyo reparto figura el actor afincado en Canarias José Luis de Madariaga. Lo efímero nos presenta la historia de dos desconocidos que se encuentran en un vagón de metro. Ambos traen su pasado consigo. Ambos se miran desde su presente. Ambos determinarán su futuro en ese fugaz y efímero trayecto vital que los reúne brevemente.

El corto ha recibido también los premios Ales a la mejor dirección y a la mejor interpretación coral, reconociendo así la labor de José Luis de Madariaga, Miguel Ramiro, José Cameán y Norberto Arribas.

Durante la celebración del 16º Festimatge, Festival de la Imagen de Calella, que tendrá lugar entre el 10 de abril y el 2 de mayo, se podrán ver proyectados en la Sala Mozart todos los cortos premiados, así como una selección de cortometrajes presentados en el Trofeu Torretes.

TE PUEDE INTERESAR