arona

El Gobierno de Arona pide a CC que deje de bloquear el municipio

Coalición Canaria acusa al PSOE de propiciar el “caos” y privar a la localidad sureña de las ayudas europeas para el turismo, y considera “vergonzoso” que Mena culpe a la oposición
Concejales de la oposición, en el pleno del lunes pasado que finalmente se aplazó al miércoles. DA

El pleno extraordinario del pasado miércoles ha dejado una larga estela de reproches entre el grupo de gobierno y la oposición en el Ayuntamiento de Arona, después de que se rechazaran los dos puntos del orden del día, uno de los cuales pretendía aprobar la modificación de los estatutos de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias para que Arona pueda optar a las ayudas europeas.

A las críticas del PP a la conclusión del pleno, responsabilizando al PSOE y al alcalde del “desgobierno municipal”, ayer se sumó CC, que acusó al Partido Socialista de llevar al municipio al “caos” y de “dejar a su población sin las ayudas europeas”.

“El PSOE gobernaba con mayoría absoluta y es el único responsable de la situación insostenible que estamos sufriendo en Arona”, recuerda el principal partido de la oposición, que calificó de “vergonzoso” que “José Julián Mena culpe a la oposición de no sacar adelante sus proyectos”.

CC, que obtuvo cuatro concejales en las elecciones de 2019, lamenta la actual situación “cuando estamos sumidos en un cero turístico, con cientos de empresas cerradas, con trabajadores autónomos y empresas pidiendo ayuda, y con muchas personas asistiendo a los servicios sociales”.

incongruencia

Desde el Gobierno se calificó de “absoluta incongruencia” que CC reivindique la importancia de los fondos europeos para el turismo y que votara en contra en el Pleno, junto al PP y cuatro ediles socialistas críticos con Mena, lo que, a su juicio, “demuestra que su única posición es bloquear sistemáticamente temas fundamentales para el municipio”.

El Gobierno local subraya que tanto la línea de financiación a través de la Asociación de Municipios Turísticos como la prórroga del convenio con el Gobierno de Canarias para disponer de un órgano de supervisión ambiental de los proyectos urbanísticos, que tampoco se aprobó, son “vitales para el municipio, y la oposición es consciente de ello”.

Por último, el grupo de gobierno pide “responsabilidad y compromiso” a todos los concejales que conforman el Ayuntamiento “para que dejen a un lado sus intereses personales de lucha de poder y se centren en los intereses de su pueblo. Que no castiguen a los vecinos y vecinas de Arona por cuestiones partidistas o personalistas y miren por el bienestar de toda la sociedad aronera, a la que representan”.

TE PUEDE INTERESAR