arafo

El jefe de la Policía Local de Arafo no permitió el recorrido de la Sardina

Estaba previsto que se celebrara el sábado, en vehículos por todo el municipio, con el mismo itinerario que el de la Cabalgata de Reyes
La Sardina dedicada a Chabelita / DA

El sábado estaba previsto que se celebrara en Arafo el tradicional Entierro de la Sardina, que durante nueve años ha venido celebrando el colectivo vecinal Mi Barrio El Carmen Se Mueve. El recorrido, consensuado con el Ayuntamiento, iba a ser el mismo que el que se realizó en la Cabalgata de Reyes, partiendo en vehículos desde Playa de Lima hasta el casco. Pero el mismo jefe de la Policía Local que permitió la Cabalgata negó la autorización a la Sardina, sin atender a que tenía el visto bueno del plan de seguridad, según afirma Arnaldo Flores, representante de los organizadores de tan singular festejo.

La Sardina tenía este año como motivo crítico la familia Pantoja (Isabel, Paquirrín y Chabelita), siguiendo la tradición de sacar siempre un motivo de actualidad. Después de lo sucedido, el motivo del próximo año, ya está decidido: un cartel que dice “Se vende Cantora: razón, oficina Policía Local de Arafo”.

El alcalde de Arafo, Juan Ramón Martín, dijo ayer que la Sardina se expondrá ahora en las distintas plazas del municipio, para que los vecinos puedan apreciar el trabajo realizado y que no pudo recorrer el pueblo.

José Julián Lemes, declara

El exalcalde José Juan Lemes declaró ayer en los Juzgados de Güímar en relación a la denuncia de Sí se puede e Izquierda Unida por los vertidos en el Polígono Industrial Valle de Güímar, después de casi un mes de retraso. Se cierra así la ronda de declaraciones de los 12 investigados entre alcaldes, concejales, gerentes del Consejo Insular de Agua y del gerente de la Junta de Compensación. Lemes también tiene pendiente un proceso judicial con una denuncia sobre la Policía Local.

TE PUEDE INTERESAR