arona

El Pleno recupera competencias para poner más palos en la rueda de Mena

Toda la oposición de Arona, incluidos seis ediles del PSOE, votó en contra del grupo del alcalde, que por tercera vez fue reprobado; la concejala de Servicios Sociales se alinea con la oposición en el debate sobre las PCI
El pleno se celebró ayer tarde en el Centro Cultural de Valle San Lorenzo / NORCHI

Toda la oposición, incluyendo en ella a seis ediles del PSOE, votó en contra del grupo socialista (seis concejales) que gobierna con José Julián Mena, un alcalde que fue reprobado por tercera vez en lo que llevamos de mandato, el más convulso en la historia reciente de Arona.

Dentro de un largo rosario de propuestas no decisorias y mociones en el Pleno ordinario celebrado ayer en el Centro Cultural de Valle San Lorenzo, lo más destacado fue la aprobación de la moción presentada por Águeda Fumero (PP) y José Ramón Rodríguez (CC) en la que solicitaban la devolución de las competencias de la Junta de Gobierno al Pleno, tras la decisión en el sentido contrario tomada por el alcalde en julio de 2019. La moción aprobada con 18 votos a favor y siete en contra supondrá un palo más en la rueda de Mena para poder tomar decisiones para el buen gobierno, ahora con la mayoría en manos de la oposición.

También se aprobó la propuesta de CC para adoptar medidas urgentes ante el “colapso” en que se encuentran los Servicios Sociales. Aunque el portavoz del Gobierno, Leopoldo Oda, hizo autocrítica, reconociendo la falta de personal para atender el pago de las PCI, de nuevo la oposición -incluida la edil del área, Elena Cabello- votó a favor de la moción, en la que José Ramón Rodríguez, apoyándose en una foto de El Fraile, habló de las colas del hambre, recordando que “500 personas llevan esperando más de siete meses por las ayudas” y que, para ello, “desde 5 de marzo disponen de 400.000 euros, como les recordó el Gobierno canario”.

A la habitual pregunta de Águeda Fumero (PP) sobre cómo va gobernar Mena el municipio estando en minoría, Leopoldo Oda dijo que “la responsabilidad de un buen gobierno no es del Grupo Socialista, sino de los 25 concejales”.

TE PUEDE INTERESAR