cultura

‘Foundation’ concluye sus jornadas de rodaje en el Puerto de la Cruz

El equipo de la serie basada en la saga literaria de ciencia ficción de Isaac Asimov ha escogido como escenario el Jardín Botánico
Alfredo Reyes, Marco González, Carolina Rodríguez y Roberto Medina. / DA

El Jardín Botánico del Puerto de la Cruz ha sido hasta ayer uno de los escenarios del rodaje de Foundation, la serie de Apple TV que desde el 22 de marzo se filma en diversos parajes de Tenerife. El alcalde portuense, Marco González, junto a la edil de Turismo, Carolina Rodríguez, y el responsable de Promoción Turística Roberto Medina, visitaron el set de rodaje en el corazón de la joya botánica del municipio. “Tras un trabajo en coordinación con la Policía Local y el área de Turismo”, comentó González, “seguimos acogiendo producciones que se añaden a los atractivos de un destino como el Puerto de la Cruz”.

Los responsables municipales fueron acompañados por el director del Jardín Botánico, Alfredo Reyes, que también ha colaborado estrechamente con la productora encargada de la serie. Foundation es la gran apuesta de ciencia ficción de Apple TV y está basada en la obra del escritor, científico y divulgador Isaac Asimov. En su reparto cuenta con intérpretes como Jared Harris (Mad Men, The Crown, Chernobyl) o Lee Pace (Halt and Catch Fire).

Con la presencia del guionista y productor ejecutivo David S. Goyer (Batman vs. Superman, Batman Begins), se están rodando las últimas secuencias en Tenerife de cara a su estreno mundial, que se prevé para finales de este año, coincidiendo con el día de Acción de Gracias en Estados Unidos.

Con más de una veintena de camiones, todo el personal técnico, además de extras de la propia ciudad, han trabajado durante estos días para que todo estuviera listo en una filmación que se une a otras, como Sky Rojo, que están teniendo lugar en el Puerto de la Cruz en los últimos meses.

TE PUEDE INTERESAR