crisis migratoria

La niña de Mali sigue crítica; el otro menor, pendiente de evolución

Cruz Roja recuperó a la menor el pasado martes de una parada cardiorrespiratoria tras ser rescatada de una patera en las costas de Gran Canaria. Las imágenes dieron la vuelta al mundo
Hospital Materno Infantil, en Las Palmas de Gran Canaria. / DA

Nabody, la niña de Mali de dos años que fue recuperada el pasado martes de una parada cardiorrespiratoria tras ser rescatada de una patera en las costas de Gran Canaria, continúa en estado crítico ingresada en la Unidad de Medicina Intensiva del Materno Infantil al igual que otro menor, que se encuentra pendiente de evolución.

Una nota del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil ha informado de que en este centro están hospitalizados otros 10 menores y 10 adultos y en observación se mantiene a tres adultos y un menor.

Todos los ingresados en este complejo hospitalario fueron rescatados de las dos últimas pateras localizadas en las costas de Gran Canaria durante esta semana.

Dos sanitarios de la Cruz Roja consiguieron recuperar a Nabody de una parada cardiorrespiratoria en el puerto de Arguineguín, al que llegó la embarcación de Salvamento Marítimo que rescató a la patera en la que viajaban nueve niños, dos de ellos en estado crítico.

TE RECOMENDAMOS