sanidad

La vacuna se nota en las residencias de las Islas: sin contagios esta semana

Se registran 111 positivos y 74 muertes a nivel nacional en los centros en los últimos siete días de febrero; las Islas no suman casos ni decesos
Vacunación contra el coronavirus en una residencia de las Islas. DA
Vacunación contra el coronavirus en una residencia de las Islas. DA
Vacunación contra el coronavirus en una residencia de las Islas. DA

Diario de avisos / Agencias

El efecto de la vacunación masiva contra el coronavirus en las residencias ha sido la reducción al mínimo de los contagios, tan solo 111 en la última semana de febrero, en la que se registraron 74 muertes por este motivo, ninguna de ellas en Canarias (ni contagios ni fallecimientos), según el informe del Imserso que se actualiza cada viernes con la información aportada por las comunidades autónomas.

La comparación de los datos permite evaluar el alcance de la campaña de vacunación: en la semana del 18 al 24 de enero (antes de que se empezara a administrar la segunda dosis) se diagnosticaron 4.916 contagios en residencias; un mes después ya eran solo 202 y en la última del mes de febrero 111. Respecto a los fallecidos, en un mes se ha pasado de 778 a la semana a 74.

En lo que va de año se han contagiado 17.881 personas en los centros residenciales, en los que se han producido 3.644 fallecimientos. En seis comunidades no hubo un solo contagio la pasada semana, entre ellas Canarias, que suma 73 decesos.

TE PUEDE INTERESAR