arafo

Brote de COVID-19 con 12 afectados en el centro de menores no acompañados de Arafo

Todos se encuentran asintomáticos, pero se ha iniciado el protocolo y el rastreo de Sanidad con trabajadores municipales
El centro de menores no acompañados está situado en la céntrica calle Mario Marrero / SERGIO MÉNDEZ

Doce de los 30 usuarios del centro de menores migrantes no acompañados de Arafo dieron positivo por COVID-19. Tras confirmarse el brote, que también afecta a uno de los trabajadores sociales, se ha determinado la restricción de entrada y salida del centro situado en la calle Mario Marrero, en el casco de Arafo, justo enfrente del Auditorio Juan Carlos I, muy cerca del Ayuntamiento.

El alcalde, Juan Ramón Martín, confirmó los datos y añadió que “todos los menores y trabajadores se encuentran asintomáticos, pero se ha procedido a utilizar el protocolo sanitario, incluyendo el área de Cultura y Participación del Ayuntamiento y el colegio Andrés Orozco, donde dan clase algunos de estos menores no acompañados”.

El regidor ha dejado de cubrir su agenda “porque suelo visitar esas unidades afectadas”. Martín, a su vez. ha recordado que en Arafo, hasta ahora, no se había dado ningún brote por COVID-19.

 

TE RECOMENDAMOS