Candelaria

Candelaria inicia una limpieza integral en el Polígono Industrial

Gracias a una veintena de trabajadores del plan de empleo del Cabildo, la zona, deprimida y sin mantenimiento, será rehabilitada y en breve hará lo mismo el Consistorio de Arafo

Candelaria comenzó a limpiar y embellecer el Polígono
Candelaria comenzó a limpiar y embellecer el Polígono hace una semana; la próxima lo hará Arafo. DA

El Ayuntamiento de Candelaria comenzó hace unas semanas la limpieza integral del Polígono Industrial Valle de Güímar en la parte correspondiente al término municipal. A este respecto, se están realizado acciones de limpieza de zonas ajardinadas, recogida de basura, eliminación de hierba, eliminación de rabo de gato, poda de árboles y palmeras, así como poda de altura de palmeras.

La alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, explica el gran interés por parte del consistorio de acondicionar esta zona del municipio priorizándola en las actuaciones a realizar por parte de la cuadrilla de 19 peones de limpieza y una capataza, pertenecientes al proyecto Candelaria por el Empleo 2020/2021, una iniciativa subvencionada al 100 % por el Cabildo de Tenerife, que estarán desarrollando estas labores a lo largo de seis meses.

Dentro de estas acciones de limpieza integral del Polígono, se contempla también la instalación de sistema de riego en todo el término y el trasplante de palmeras y la siembra de plantas de la zona.

Si Candelaria atenderá el suelo que le pertenece del Polígono (poco más del 20% del mismo), Arafo lo hará la próxima semana, después de ser el ayuntamiento que menos ha invertido en el mantenimiento del Polígono del que tiene más suelo que nadie (53%) y, además, con la particularidad de disponer no solo de suelo industrial y logístico, como Güímar y Candelaria, sino de ser el único de los tres que tiene suelo comercial.

Tras empezar por el mantenimiento de El Carretón, la cuadrilla de 26 personas que han sido contratadas por el empleo social,comenzarán la próxima semana labores de poda y limpieza, que buena falta le hace.

Primero de Mayo

El Ayuntamiento de Candelaria ha iniciado las obras de mejora del alumbrado público del Parque Primero de Mayo ubicado a la entrada de Candelaria, en la calle Amanecer. Tiene un presupuesto de 58.789,23 euros y un plazo de ejecución de un mes, tras presentarse a la licitación seis empresas.

El Parque Primero de Mayo tiene cuenta una superficie de 2.900 metros cuadrados en los que hay espacios para los más pequeños, zona de perros, aparatos biosaludables, itinerarios peatonales y bancos con pérgolas para la sombra.

En la redacción del proyecto se ha contemplado, además de la eficiencia y el ahorro energético, la accesibilidad como elemento primordial.