candelaria

Dos millones de euros para el acondicionamiento del paseo de Las Caletillas

Las obras empezarán en verano y el consejero insular Martín Plata reconoce que “se trata de una obra muy esperada por el municipio”
El consejero Martín Plata junto a Mari Brito y concejales de Candelaria en el paseo a rehabilitar / DA

El consejero de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo del Cabildo de Tenerife, José Gregorio Martín Plata, anunció ayer que el consejo de Gobierno insular ha dado el visto bueno a licitar la ejecución de las obras de acondicionamiento del paseo costero de la Playa de Las Caletillas, por lo que el anuncio será publicado en la plataforma de contratación del Estado el próximo lunes. Se desbloquea así uno de los proyectos del litoral por los que Candelaria lleva tiempo esperando.

Martín Plata explicó que las obras, muy esperadas por la población de Candelaria y municipios cercanos, podrían comenzar, tras los trámites de adjudicación y la firma del contrato, este mismo verano, y tendrá un plazo de ejecución de 14 meses, suponiendo la puesta en marcha de la ansiada remodelación de este enclave costero, que cuenta con un presupuesto de 1.986.370,27 euros”.

De este modo, “se actuará sobre el paseo del borde anexo a la playa, cuyo estado es de un notable deterioro, para adecuarlo aumentando la calidad del espacio además del ambiente del paseo, que transcurre a lo largo de la costa y que dará una nueva vida a esta precioso lugar”.

Además, añade que se potenciará la percepción directa, por parte de visitantes y población local, del mar, “mejorando los accesos al paseo desde la parte alta y los lugares de reposo desde los que poder contemplar el océano, principal protagonista del lugar”.

Por su parte, la alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, muestra su satisfacción y celebra la aprobación de la licitación de este proyecto fruto del intenso trabajo y esfuerzo tanto del Cabildo como del Ayuntamiento. Un proyecto, asimismo, participativo, con un papel muy activo por parte de la Asociación de Vecinos El Pueblito.

“Es una gran noticia que, por fin, en los próximos meses se pueda iniciar la ejecución de este proyecto tan importante para el municipio, y especialmente para la zona de Las Caletillas, ya que contribuirá a dinamizar y rehabilitar este tramo del litoral. Creemos que es el camino a seguir para alcanzar progresivamente la regeneración de la costa de Candelaria, por lo que tanto estamos luchando”.

Paralelamente, y de forma coordinada, al tratarse de un ámbito más urbano y con un alto nivel de instalaciones urbanas, se pondrá en marcha el proyecto vinculado a la mejora y acondicionamiento de las calles contiguas al Paseo Graciliano Ruíz Rodríguez y calle Semidán, que permitirán mejorar la peatonalización del propio paseo y de la misma calle Semidán, además de la reubicación de los aparcamientos existentes.

TE RECOMENDAMOS