el sauzal

Levantan la restricción de consumo de agua en El Sauzal

La Dirección del Área de Salud de Tenerife ha remitido las actas de inspección sanitaria que ponen fin a los problemas en la red de abastecimiento del Municipio
El PP denuncia que el agua del grifo que se consume en algunas zonas supera los niveles de flúor permitidos. F.P.

Los problemas con la calidad del agua potable de la red pública de El Sauzal han llegado a su fin. La Dirección del Área de Salud de Tenerife ha remitido al Ayuntamiento sauzalero las actas de inspección sanitaria que levantan las restricciones de consumo para la población.

Algunas zonas de El Sauzal aún presentaban valores altos de flúor y sodio, lo que llevó a Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias a restringir el consumo de agua potable a menores de 8 años.

Dichas restricciones afectaban a parte del casco de El Sauzal, La Costa, La Baranda, El Montillo y Ravelo Alto y Bajo.

Para mejorar la calidad, el Consistorio inició obras en toda la red de abastecimiento del Municipio con un coste de 1.436.983,25 euros. Los trabajos, financiados por el Consejo Insular de Aguas de Tenerife dependiente del Cabildo Insular, finalizaron en septiembre del año pasado y, tras seis meses de asentamiento, se ha logrado obtener un sistema de agua potable apto para el consumo.

Mariano Pérez, alcalde de El Sauzal, se muestra satisfecho tras el levantamiento de las restricciones por parte de Salud Pública porque es el resultado “de mucho trabajo y esfuerzo por parte de todas las Administraciones Públicas implicadas para poder dotar a la población sauzalera de agua de calidad”.

El Ayuntamiento de El Sauzal lleva años trabajando en este sentido con la instalación de vasos con bombas para impulsar el agua, además de canalizaciones en todo el Municipio.

TE RECOMENDAMOS