güímar

Reinicio de las obras de la oficina comarcal de empleo de Güímar

Con casi tres millones de euros de coste y un plazo de ejecución de 12 meses, el centro dispondrá de un doble uso administrativo-docente para 57.000 habitantes
Elena Máñez, Pedro Martín y Airam Puerta, entre los asistentes al reinicio de las obras de la nueva oficina comarcal de empleo. / SERGIO MÉNDEZ

La consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, Elena Máñez, junto al alcalde de Güímar, Airam Puerta, y el presidente del Cabildo de Tenerife Pedro Martín, participó ayer en el acto de reinicio -empezaron en 2015 y se paralizaron por problemas en la constructora- de las obras de la nueva oficina de empleo comarcal del Valle de Güímar, un edificio de tres plantas más azotea y sótano con una superficie de 1.929,51 metros cuadrados y un presupuesto de 2.845.329 euros.

Financiada por el Servicio Canario de Empleo (SCE), con un plazo de ejecución de 12 meses, la construcción dispondrá de un doble uso administrativo-docente, al acoger tanto una oficina de empleo como varias aulas-talleres, para la población de los municipios de Güímar, Candelaria, Fasnia y Arafo, con alrededor de 57.000 personas.

Elena Máñez indicó que esta oficina comarcal “permitirá mejorar la atención a la ciudadanía”, ya que se podrá “contar con un edificio moderno y polifuncional que no solamente va a dar acogida al SCE y al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), sino que va a permitir también contar con aulas modernas para formar a la población”. Máñez explicó que el proyecto es posible gracias a una subvención del SEPE materializada por el Servicio Canario de Empleo, con la cesión por parte del Ayuntamiento del suelo para las obras, y que forma parte de la política de mejora de los servicios públicos que se prestan desde el Gobierno de Canarias. Además, agradeció la gran labor de ambos servicios públicos de empleo, que cuentan con “un personal esencial en la atención a la ciudadanía en estos momentos de dificultad que estamos viviendo”.

Airam Puertas se mostró muy agradecido con las instituciones que han posibilitado dar el pistoletazo de salida a estas obras, con especial hincapié en el apoyo mostrado desde el Gobierno de Canarias a través de Elena Máñez y el viceconsejero de Empleo, Gustavo Santana. Asimismo, señaló que “este edificio dará servicio a otros municipios, no solo a Güímar. Hemos trabajado mucho para sacar adelante este proyecto y declarar ese interés general por parte de la comunidad autónoma. A partir de ahora, intentaremos que las obras duren lo menos posible, que la contrata trabaje bien y rápido, y que al final la construcción sea de gran utilidad para todos los vecinos y vecinas de la comarca, con el objetivo de fortalecer el empleo, además de ofrecer una oportunidad a personas que necesitan un contrato de trabajo”.

Por último, el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, aseguró que la futura oficina “va más allá de una mera prestación asistencial de atención a una persona que venga buscando una oportunidad de trabajo, es mucho más, se da una posibilidad aquí no solo de conectar a personas que buscan empleo y oportunidades, sino también a la formación, a buscar el trabajo cómplice entre los ayuntamientos y el Gobierno para buscar políticas más activas en el trabajo de consecución de empleos”.

TE RECOMENDAMOS