candelaria

A licitación el nuevo comedor del CEIP Punta Larga de Candelaria

Al cabo de años de espera, la Consejería de Educación atenderá, con 414.000 euros, una antigua demanda de los padres de alumnos con una instalación de 290 metros cuadrados y 130 plazas
El terreno para el comedor está justo debajo de las canchas deportivas del centro / DA

Después de una larga espera, ayer salió finalmente a licitación la obra de construcción del comedor del CEIP Punta Larga, en el municipio de Candelaria.


La actuación contará con un presupuesto base de licitación de 414.718,10 euros, que serán financiados íntegramente por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, mientras que el Consistorio será el encargado de licitar y redactar el proyecto constructivo. A esto hay que sumarle la dirección facultativa de las obras y el coordinador de Seguridad y Salud de las mismas, que ya han sido previamente contratados.

La alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, destaca que “damos un paso más en el objetivo de disponer de una infraestructura que se adapte a las necesidades del alumnado del CEIP de Punta Larga, cumpliendo así con una demanda largamente solicitada por los padres que tienen a sus hijos e hijas en el centro”. Por su parte, Maeva Tendero, concejala de Educación, comparte esta visión con la alcaldesa y pone en valor el trabajo estrecho que se ha mantenido con la comunidad educativa candelariera y el Gobierno de Canarias para conocer las necesidades y prioridades de cada zona, y de esta manera, sacar adelante este proyecto.
Desde la Concejalía de Planificación y Gestión Urbanística, su concejala, Cecila Otazo, señala que los interesados podrán presentar sus ofertas en la Plataforma de Contratación del Sector Público hasta el 7 de junio de 2021.


El plazo de ejecución de la obra está previsto que sea de cuatro meses, lo que significaría que si el concurso de contratación se resuelve pronto, los escolares podrán disponer de comedor casi con el inicio del próximo curso 2021/2022.

Una vieja demanda


El crecimiento del alumnado del CEIP Punta Larga dejó pequeño, ya hace años, el comedor, y el AMPA lleva denunciando este hecho desde hace más de cinco años. En 2018, con Fernando Alduán de concejal de Educación, se llegó a un acuerdo para la construcción de uno nuevo con 290 metros cuadrados de superficie y capacidad para 130 alumnos.


La Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa concluyó que esa propuesta del proyecto básico era compatible con las determinaciones establecidas en el Plan General de Ordenación de Candelaria, pero nunca se llegó a la licitación, como ocurre hoy.

TE PUEDE INTERESAR