sanidad

El brote del gimnasio de Lanzarote llega ya a 136 afectados

de los 67 brotes registrados, 33 se han producido en Tenerife y 23 en Gran Canaria; por ámbito, 26 son sociales y 24 familiares
GIMNASIO CINTA CORRER
GIMNASIO CINTA CORRER
Imagen de una cinta de correr en un gimnasio. PEXELS

La Consejería de Sanidad notificó ayer 67 nuevos brotes de coronavirus con 374 afectados. De ellos, 33 se han producido en Tenerife, 23 en Gran Canaria, nueve en Lanzarote, uno en Fuerteventura y uno en El Hierro. Por ámbito, 26 son brotes sociales, 24 familiares, nueve laborales, cinco educativos, dos de migrantes y uno deportivo.


Entre los brotes con más afectados de Gran Canaria, uno social-familiar tiene 13 casos y otro deportivo con ramificación familiar 11 afectados. En Tenerife, uno educativo con ramificación familiar tiene 12 casos y otro social-familiar, 11 afectados.


Un brote laboral en una empresa de construcción en Tenerife presenta 7 casos detectado, otro con seis afectados está vinculado a una oficina y otro con cinco casos notificados en una empresa de transporte. Hay otro brote laboral con seis casos producido en un local de restauración de Gran Canaria.


De los cinco brotes educativos, todos con ramificación familiar, cuatro se han producido en Tenerife y afectan a 12, 10, 10 y tres personas, y otro en El Hierro con siete casos. En cuanto al brote deportivo de la UD Tamaraceite afecta a 11 personas, de los cuales siete son miembros del club.


Además, se notificó ayer un brote de origen educativo con ramificación familiar, en una clase de FP de La Palma, con cuatro alumnos y dos familiares afectados. Todos los casos se encuentran en aislamiento y se rastrean los contactos estrechos.

El brote del gimnasio de Lanzarote llega ya a 136 afectados

La Consejería de Sanidad continúa en seguimiento de un total de 27 brotes antiguos, de los que algunos han crecido en número de casos. Nos referimos al deportivo originado en un gimnasio de Arrecife que afecta ya a 136 personas, 68 relacionados con la actividad deportiva y los 68 restantes se corresponden con ramificaciones familiares, sociales y labores. Por su parte, otro evento laboral en Gran Canaria ya tiene 28 casos asociados; uno familiar en Tenerife afecta a 27 personas, y otro evento social con 25 casos asociados continúan en seguimiento.

TE PUEDE INTERESAR