sucesos

Golpe a una organización criminal en Tenerife: cuatro detenidos por un robo con fuerza en La Orotava

Se llevaron la recaudación semanal del local, iniciando luego una peligrosa huida de los agentes intervinientes
Hallan un cadáver sin cabeza ni manos flotando en una playa de Marbella
AGENTE DE GUARDIA CIVIL
Un agente de la Guardia Civil. Foto de archivo

El Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Puerto de la Cruz (Tenerife) ha detenido a cuatro personas como supuestos autores de un robo con fuerza cometido en un establecimiento comercial situado en el norte de Tenerife. Los detenidos formaban parte de una organización criminal.

La llamada operación ‘Cigófilo’ se inició a raíz de un robo con fuerza cometido en un establecimiento de comida rápida situado en el municipio de La Orotava, donde los detenidos entraron por la fuerza y se llevaron la recaudación semanal del local, iniciando luego una peligrosa huida de los agentes intervinientes.

En cuanto al modus operandi, los autores materiales se adaptaron a las restricciones a la libertad deambulatoria vigentes en horario nocturno, permaneciendo ocultos en las inmediaciones del establecimiento en un vehículo hasta altas horas de la noche, todo ello a fin de pasar de inadvertidos.

Fruto de las investigaciones se pudo identificar a los autores del robo y, mediante la realización de numerosos seguimientos operativos, se averiguó que formaban parte de un grupo criminal de delitos de diversa índole, con actividad continua en la búsqueda de nuevos objetivos y que utilizaba meticulosos modus operandi para cometer los hechos delictivos.

La operación, dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de La Orotava, ha sido desarrollada por el Equipo Territorial de Policía Judicial de Puerto de la Cruz, habiendo contado con el apoyo del Área de Investigación del Puesto Principal de La Orotava y del Equipo de Delitos Contra el Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR