sanidad

Stop bulos: Sanidad desmiente el llamamiento a los mayores de 50

"No contribuyas a colapsar los teléfonos disponibles, otras personas podrían necesitarlos", pide la Consejería de Sanidad
Largas colas de los mayores de 60 años para vacunarse en el Recinto Ferial. | Sergio Méndez

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha desmentido este domingo la información falsa que ha estado difundiéndose estos días acerca del supuesto llamamiento a las personas de entre 50 y 59 años para ser vacunadas contra la COVID-19, quienes de momento deben esperar a ser citados.

“No contribuyas a colapsar los teléfonos disponibles, otras personas podrían necesitarlos”, concluye el tuit publicado esta mañana.

Por su parte, miles de canarios de más de 60 años han acudido a los centros de vacunación masiva instalados en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife e Infecar, en Las Palmas de Gran Canaria para inmunizarse contra el coronavirus.

El objetivo de la iniciativa es culminar el proceso de inoculación entre la población diana mayor de 60 años, que está ya vacunada en más de un 90% en primeras dosis, y vacunar cuanto antes a los colectivos más vulnerables, tal como recoge la Estrategia de Vacunación contra la COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR