La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha desmentido este domingo la información falsa que ha estado difundiéndose estos días acerca del supuesto llamamiento a las personas de entre 50 y 59 años para ser vacunadas contra la COVID-19, quienes de momento deben esperar a ser citados.
“No contribuyas a colapsar los teléfonos disponibles, otras personas podrían necesitarlos”, concluye el tuit publicado esta mañana.
❗Sanidad recuerda que las personas incluidas en el grupo de 50 a 59 años deben esperar a ser citados para vacunarse contra la #COVID19. ❌No han de llamar para pedir cita. #STOPBULOS
— Sanidad Gobcan (@SanidadGobCan) May 16, 2021
🙏🏻No contribuyas a colapsar los teléfonos disponibles, otras personas podrían necesitarlos. pic.twitter.com/jy9FcMSNF3
Por su parte, miles de canarios de más de 60 años han acudido a los centros de vacunación masiva instalados en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife e Infecar, en Las Palmas de Gran Canaria para inmunizarse contra el coronavirus.
El objetivo de la iniciativa es culminar el proceso de inoculación entre la población diana mayor de 60 años, que está ya vacunada en más de un 90% en primeras dosis, y vacunar cuanto antes a los colectivos más vulnerables, tal como recoge la Estrategia de Vacunación contra la COVID-19.