estrenos de cine

Un amplio abanico de estrenos anima la cartelera

Los cines españoles viven esta semana una renovación importante en su oferta con historias repletas de humor, terror, acción y emoción, con títulos como ‘Ejército de los muertos’, ‘Hijos del Sol’ o ‘Borrar el historial’
‘Este cuerpo me sienta de muerte’, la mejor opción para los aficionados a las comedias de terror.
‘Este cuerpo me sienta de muerte’, la mejor opción para los aficionados a las comedias de terror.

La cartelera se inunda desde hoy viernes de nuevas propuestas, entre las que destacan los títulos de terror ‘Este cuerpo me sienta de muerte’ y ‘Ejército de los muertos’, así como el drama ‘Hijos del Sol’, la comedia ‘Borrar el historial’ y la reposición en cines, remasterizada en 4K, de ‘El Retorno del Rey’, última entrega de la trilogía de ‘El Señor de los Anillos’. Además, se podrá ver por primera vez en pantalla grande en España la película de 2009 de Nicolas Winding Refn, ‘Valhalla Rising’.

Este cuerpo me sienta de muerte’ es una comedia basada en el clásico recurso narrativo del intercambio de cuerpos con un retorcido giro hacia el terror. Dirigida por Christopher Landon, responsable de ‘Feliz día de tu muerte’ y su secuela, está protagonizada por Vince Vaughn. El actor interpreta a un asesino en serie conocido como el Carnicero que por la intervención de una antigua daga azteca despertará en el cuerpo de una joven estudiante de Secundaria, quien tendrá menos de 24 horas para recuperar su aspecto físico.

Además, se estrena en más de cien salas del país la nueva película de zombis del director de ‘300’ y ‘La Liga de la Justicia’, Zack Snyder. ‘Ejército de los muertos’ se alza, así, como el mayor estreno en cines de una producción de Netflix, en lo que supone una oportunidad única de ver este título en pantalla grande antes de su próximo lanzamiento en la plataforma. En el filme, tras un brote zombi en Las Vegas, un grupo de mercenarios se adentra en la zona de cuarentena para llevar a cabo el mayor atraco de la historia.

Rouhollah Zamani, joven protagonista de ‘Hijos del Sol’.
Rouhollah Zamani, joven protagonista de ‘Hijos del Sol’.

Del veterano y prestigioso director Majid Majidi, se estrena la emocionante película sobre la infancia en Irán ‘Hijos del Sol’. Una ficción a medio camino entre el drama y el género de aventuras, en la que se pone el foco en un grupo de niños que se ven obligados a trabajar para mantener a sus familias.

De producción francesa, se suma a la oferta de estrenos ‘Borrar el historial’, escrita y dirigida por Benoît Delépine y Gustave Kervern. Esta divertida comedia propone reflexionar sobre el uso que damos a las nuevas tecnologías y a las redes sociales a través de las nefastas experiencias de tres vecinos.

Inédita en España en salas comerciales, también se estrena este viernes el largometraje ‘Valhalla Rising’, dirigida por el reconocido cineasta danés Nicolas Winding Refn, autor de ‘Drive’ o ‘The Neon Demon’. Una intensa experiencia cinematográfica interpretada por el multipremiado Mads Mikkelsen, protagonista de la recientemente ganadora del Óscar a la mejor película internacional ‘Otra ronda’. El actor es One-Eye, un enigmático guerrero con una fuerza sobrenatural que tras escapar de su amo emprende un viaje en un barco vikingo hacia una tierra desconocida donde descubrirá su verdadera identidad.

Y esta semana vuelve a los cines ‘El Retorno del Rey’, la tercera parte de la adaptación de Peter Jackson de ‘El Señor de los Anillos’, de J.R.R. Tolkien. Mientras Frodo y Sam continúan su camino hacia Mordor, con las fuerzas de Saruman destruidas y su fortaleza sitiada, ha llegado el momento de decidir el destino de la Tierra Media.

TE PUEDE INTERESAR