sanidad

Alertan de que la variante india del Covid puede provocar gangrena y sordera

En España se han detectado, por el momento, seis casos
Un enfermo camina por el pasillo del Hospital de Emergencias Isabel Zendal, Madrid. EP
Un enfermo camina por el pasillo del Hospital de Emergencias Isabel Zendal, Madrid. EP
Europa Press

Los médicos han alertado de que la variante del Covid, identificada por primera vez en India, y conocida ahora como variante Delta, puede provocar gangrena y sordera.

Son las graves secuelas que se suman ahora a esta variante calificada como altamente peligrosa por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La evidencia científica, todavía en fase de investigación, también advierte de que la variante Delta tiene una mayor riesgo de hospitalización y síntomas más severos que las anteriores variantes del SARS-CoV-2

Esta variante ya se ha expandido a más de 60 países durante los últimos seis meses y en España se han identificado seis casos, según datos del ministerio de Sanidad.

Los médicos en India, el país más afectado por la propagación de la variante y donde la misma fue identificada por primera vez, han relacionado la discapacidad auditiva, los trastornos gástricos graves y los coágulos de sangre, que conducen a la gangrena, con su infección.

Los facultativos aseguran que se requiere de más investigación científica para determinar si estos síntomas están vinculados a la variante Delta o no.

TE PUEDE INTERESAR