Arona

Arona permitirá las hogueras de San Juan en espacios privados

El Ayuntamiento informa de que quedarán prohibidas las reuniones de más de seis personas, así como los botellones y braseros

Hoguera de San Juan. Pixabay
Hoguera de San Juan. Pixabay

El Ayuntamiento de Arona ha anunciado este lunes la suspensión de las hogueras de San Juan en las playas y otros espacios públicos del municipio, aunque se podrán realizar hogueras en espacios privados siempre que se pida permiso y se cumplan ciertos requisitos.

En un comunicado el consistorio sureño asegura que el objetivo es evitar grandes aglomeraciones y priorizar la seguridad sanitaria, asimismo, recuerdan que el Cabildo de Tenerife ha prohibido cualquier hoguera por encima de la carretera TF-28, que incluye zonas de riesgo forestal y todas las medianías, además de los parques rurales de Teno y Anaga.

El Ayuntamiento informa de que también quedarán prohibidas las reuniones de más de seis personas, así como los botellones y braseros.

Sí se podrán realizar hogueras en espacios privados pidiendo el correspondiente permiso a la corporación, tal y como ocurrió en 2020.

El concejal de Seguridad, Francisco Marichal, pide prudencia e insiste en la importancia de “cuidadosos” y actuar con la “máxima responsabilidad”.

“Estamos llegando al final de esta pandemia gracias al buen ritmo de vacunación, pero en lo que respecta a Tenerife, donde la curva de incidencia de la covid es ascendente, tenemos que tener especial cuidado”, concluye.