Este martes comienza el denominado verano meteorológico, que en nuestro hemisferio se inicia el 1 de junio y finaliza el 31 de agosto. Se diferencia del popular solsticio de verano por el aumento de las temperaturas y no tanto por los días del año más largos y las noches más cortas.
Según indica hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los cielos amanecerán en Canarias con predominio de nubosidad a primeras horas, tendiendo a poco nuboso en las islas de Lanzarote y Fuerteventura.
Los termómetros bajarán ligeramente y el viento soplará del noreste con brisas en costas de las islas de mayor relieve. En cumbres centrales de Tenerife, viento del suroeste fuerte.
Sin embargo, a partir de mañana y durante varios días de esta semana, predominarán las lluvias débiles y ocasionales a primeras y últimas horas de la jornada en las islas más montañosas.
Comienza el #VeranoMeteorológico! Y lo hace con nubosidad por el norte y de resto poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios y viento del nordeste flojo-moderado más intenso en el SE y NO.#FelizJunio#FelizVeranoMeteo
— Meteo_Tenerife🏴🇮🇨🌳✨ (@tenerife_meteo) June 1, 2021