
“El pacto se cumple”, así de rotundo y escueto se manifiesta Gustavo Pérez (CC) sobre el acuerdo firmado hace dos años con el PSOE para repartirse la Alcaldía en Güímar, después de haberse reunido el jueves hasta bien entrada la noche con el actual alcalde, Airam Puerta, quien no respondió a los requerimientos de este diario.
Gustavo Pérez señaló que no hará declaraciones oficiales hasta que el día 30 -sería la fecha del pleno si como se espera el día 15 dimite Airam Puerta- sea proclamado alcalde, pero sí quiso dejar claro, en contra los rumores de las últimas fechas, que “el pacto se cumple”. Ni siquiera desveló si el desacuerdo viene dado por el reparto de competencias que cogería Puerta, aparte de la primera tenencia de Alcaldía, pues insistió que “todo eso se sabrá después de que sea alcalde”.
Uno de los posibles desacuerdos, más allá de que Puerta ha insistido en que sus dos años de mandato han tenido “el lastre de la pandemia”, ha sido la concejalía de Empresas Concesionarias, que lleva ahora el propio Gustavo Pérez y que no quiere ceder a los socialistas.