cultura

La Laguna acogerá el estreno en Europa del corto surcoreano ‘Dream Eater’

La sección del Tenerife Shorts dedicada al cine infantil contempla la proyección de 12 trabajos de animación originarios de nueve países
El Teatro Leal acogerá el estreno en Europa del corto ‘Dream Eater’. / DA

El VIII Festival Internacional de Cortometrajes de La Laguna, Tenerife Shorts, programa en su sección infantil, Family Shorts, 12 cortos de animación llegados de nueve países. La proyección tendrá lugar en el Teatro Leal de La Laguna el 27 de junio (11.30 horas), con entrada gratuita previa retirada en la web www.entradasatualcance.com. El premio consiste en un trofeo y el veredicto correrá a cargo de las niñas y niños que asistan.

Este pase incluye tres estrenos: los cortos surcoreanos A-Choo!Dream Eater, que se estrenan en España y en Europa, respectivamente, y la cinta francesa Zin Zin, estreno nacional. La propuesta, según José Cabrera Betancort, director del festival, “hará las delicias del público infantil de la Isla, que podrá disfrutar en familia del cine de animación más actual”. Family Shorts, como el resto de secciones del festival, es posible gracias al apoyo institucional del Ayuntamiento de La Laguna y el Cabildo de Tenerife.

El cortometraje español ‘Me, a Monster?’. / DA

A las cintas ya mencionadas, A-Choo! (¡Achís!), de Lee Bo-reum; Dream Eater (Comesueños), de Jo Min-jeong, y Zinzin, de Cloé Besnard, hay que agregar la francesa Forgot Your Password? (¿Ha olvidado su contraseña?), codirigida por Clarisse Tronchon, Florian Ojeda Diop y Manon Mergnat; el corto croata Hedgehog Spikiney (El erizo Pinchito), de Tihoni Brcic, o el holandés Ink (Tinta), de Erik Verkerk y Joost van den Bosch.

Uno de los dos cortos españoles de esta selección, patrocinada por Loro Parque, es Me, a Monster? (¿Yo, un monstruo?), que firma Belinda Bonan. El otro es Morgan, la orca valiente, realizado por Marcos Martín Muñoz, que se exhibe fuera de competición. De igual modo, se podrá ver Mishou, coprodución de Bulgaria y Alemania bajo la realización de Milen Vitanov, y Sam’s Castle (El castillo de Sam), que dirige la italiana Giona Dapporto. Desde Rusia, Evgenia Golubeva presentará The Witch and the Baby (La bruja y el bebé), mientras que Verena Fels y Marc Angele compiten con el corto alemán Tobi and the Turbobus (Tobi y la turboguagua).

‘Morgan, la orca valiente’ se exhibirá fuera de concurso. / DA

TE PUEDE INTERESAR