güímar

Puerta (PSOE) cumple el pacto con CC y cede la Alcaldía de Güímar

Ayer presentó la renuncia en sede electrónica a las 15.15 horas, con una escueta nota sin nombrar a Gustavo Pérez
Airam Puerta cederá la Alcaldía presumiblemente antes de final de mes al nacionalista Gustavo Pérez / SERGIO MÉNDEZ

Airam Puerta presentó ayer, en la sede electrónica del Ayuntamiento, su renuncia a la Alcaldía, cumpliendo el pacto firmado hace justamente dos años con Coalición Canaria, por el cual socialistas y nacionalistas se repartían el puesto de regidor municipal dos años cada uno.


Esta es la escueta nota que presentó Airam Puerta sobre las 15.15 horas en la sede electrónica: “Por medio de la presente manifiesto mi renuncia a mi condición de alcalde-presidente del Ayuntamiento de Güímar, desde mañana (por ayer) y en cumplimiento al acuerdo de Gobierno suscrito en junio de 2019 entre mi grupo municipal PSOE y el grupo municipal CC. Es por ello que a partir de mañana (por hoy) paso a ser alcalde-presidente accidental hasta que se invista a mi sucesor”.


Ese sucesor no es otro que Gustavo Pérez (CC), que podría acceder al cargo antes de final de mes si la toma en conocimiento de la renuncia de Airam Puerta se efectúa en el Pleno ordinario del 24 de este mes. Si fuera así, el Pleno para la elección del alcalde se convocaría antes de 10 días hábiles a partir de esa fecha, tras una renuncia esperada, pero que se ha silenciado hasta el último momento por las discrepancias entre los dos socios acerca de alguna área de gobierno.


Pese a ello, el Partido Popular, el que cuenta con más concejales en el Consistorio (seis por cinco el PSOE y cuatro CC), no ceja en el intento de que Gustavo Pérez no asuma la Alcaldía, al ofrecer el apoyo al PSOE para que su número 2 en la lista electoral, Beatriz Perdomo, pueda ser alcaldable.

Imagen que subieron ayer a la web del Ayuntamiento de Güímar / DA

TE RECOMENDAMOS