candelaria

‘2021. Año Dimas Coello’, Candelaria honra la vida y obra del pintor con un extenso programa cultural

Fueron dados a conocer los ganadores de los Premios de Arte en pintura, literatura y música, que se entregan esta tarde en el Cine Viejo
Mari Brito y Manuel González presentaron el amplio programa de actividades / NORCHI

Para conmemorar la primera donación de obras pictóricas del artista candelariero Dimas Coello hace 40 años, el Ayuntamiento de Candelaria organiza un programa de actividades hasta diciembre en honor a este ilustre maestro del óleo, la acuarela y la pluma.

Mari Brito, alcaldesa de Candelaria, resalta el agradecimiento de la localidad no solo por el talento de Coello sino por su generosidad para con el municipio, a través de los procesos de donación al Ayuntamiento, logrando disponer al consistorio de una colección de 92 cuadros del pintor. “Este 2021 es el Año Dimas Coello y estamos muy contentos de crear una programación diversa y para toda la familia donde se dé a conocer la vida y obra del autor desde distintas perspectivas: exposiciones, rutas guiadas, elaboración de murales, proyecciones, talleres de pequecultura y rutas teatralizadas”, añade Brito.

El concejal de Cultura, Manuel González, recalcó que el objetivo de esta iniciativa es “difundir y sacar a la calle las magníficas aportaciones del artista, no solo como homenaje a este, sino como un compromiso con los vecinos de Candelaria, donde vamos a visibilizar y sensibilizar a la ciudadanía, a través de las bellas artes, la importancia de la cultura”.

El programa de actividades 2021. Año Dimas Coello comenzó ayer con la proclamación de los ganadores de los distintos concursos de los Premios al Arte 2021. Los premios se entregarán hoy a las 20:00 horas en el Espacio Cultural Cine Viejo y la exposición del Certamen de pintura podrá visitarse en el mismo lugar hasta el 30 de julio.

Los premios 2021

18º Certamen de pintura Dimas Coello. Primer premio. Obra: Zona comercial. Autor: Miguel Ángel González Marrero. Segundo premio. Obra: Botas de campesino. Autor: Aureliano Maldonado Silva. Tercer premio. Obra: Verano, 2030 I. Autora: María José González Marrero.

6º Concurso de creación literaria: Primer premio. Obra: Contado. Autor: Francisco Javier García Morales. Segundo premio. Obra: Sinceridad. Autora: María Candelaria Hernández Díaz. Tercer premio. Obra: La prima Leoncia. Autora: Sara Díaz Tavío.

5º Concurso bienal de composición musical para grupo de cámara Agustín Ramos. Primer premio. Obra: La sombra del amor. Autor: Enrique Vázquez Lucas-Torres. Segundo premio. Obra: Kalerik Kale… danborra joaz! Autor: Enrique Vázquez Lucas-Torres. Tercer premio. Obra: Primary Colors. Autor: Miguel Herreros Ruiz.

TE PUEDE INTERESAR