Arona

Aparecen peces muertos en la playa de Las Vistas

La calidad del agua sigue siendo "excelente" para el baño, según han constatado los últimos análisis realizados

Una fotografía tomada por los bañistas de los pequeños peces aparecidos en la playa. DA

En las últimas horas la aparición de varios peces muertos a orillas de la playa de Las Vistas, en el municipio sureño de Arona, ha llamado la atención de los bañistas que este jueves disfrutan de esta zona de la costa tinerfeña.

En concreto, se trata de varios ejemplares de peces trompetudos o trompeteros y su fallecimiento, en principio, estaría vinculado a una huida de otros depredadores más grandes que habitan en las aguas de las Islas. La aparición de los mismos, de hecho, se asocia a que 2021 será “un buen año de atunes”.

Además, para la tranquilidad de los bañistas, fuentes del Ayuntamiento de Arona han confirmado que la calidad del agua de Las Vistas es “excelente, como suele ser habitual”, según han constatado los últimos análisis que se realizaron ayer mismo.

Asimismo, el Servicio del Litoral del Ayuntamiento pasará en breve por esta playa para recoger los ejemplares que han aparecido en la costa.

UN HECHO FRECUENTE

No es la primera vez que aparecen peces trompetudos muertos en una playa de Tenerife. En junio de 2017, cientos de estos pequeños peces aparecieron en las playas de La Nea y Radazul.