el tiempo

Caen las temperaturas en Canarias hasta el jueves, que vuelve el calor

Gran Canaria permanece este lunes en alerta por temperaturas máximas y el resto de islas pasa a prealerta
Caen las temperaturas en Canarias hasta el jueves, que vuelve el calor. | Sergio Méndez

Canarias sufre desde hace días una ola de calor que ha obligado al Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, a declarar la alerta por altas temperaturas en buena parte del Archipiélago.

Unos valores que se mantendrán durante prácticamente todo el día de hoy, siendo Gran Canaria la isla más afectada, pudiendo alcanzar los 36 grados en zonas de medianías. Por ello, se insta a la población a seguir los siguientes consejos de autoprotección, como evitar las horas centrales del día e hidratarse de forma continua.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indica que los termómetros experimentarán una caída a partir de mañana, con temperaturas que rondarán los 23 grados en ambas capitales de provincia, mientras que los valores máximos de registrarán en El Hierro, concretamente en el municipio de Valverse, así como en el sur de Gran Canaria.

No obstante, según la previsión meteorológica de la Aemet, este respiro durará tan solo unos días, ya que se prevé que vuelva el calor a partir del jueves con máximas en ascenso.

TE RECOMENDAMOS